El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid Jesús Hellín - Europa Press -

Madrid Comunidad

Lobato también utiliza a Alvise para atacar a Ayuso: "Va a ser la telonera de una fiesta que va a acabar mal"

La presidenta se presenta como el "azote de la corrupción" y avisa a Sánchez de que, en Madrid, no le tienen "miedo". 

13 junio, 2024 11:16

"Siempre va a haber alguien que grite e insulte más. A lo único que va a poder aspirar es a ser la telonera de una fiesta que va a acabar mal". Con esta frase ha respondido el líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid celebrada este martes. 

Lobato ha seguido los pasos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también uso al nuevo partido de extremaderecha para criticar a Alberto Núñez Feijóo durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles. 

Una comparación que, hasta los resultados de las elecciones del pasado 9-J, el PSOE había evitado hacer, pero que ahora se ha puesto 'de moda'. Eso sí, Lobato ha sido bastante más irónico que Sánchez.

Mientras que el líder de los socialistas madrileños ha hecho un juego de palabras con el nombre del partido que se presentó a los comicios europeos, Se acabó la fiesta; Sánchez nombró directamente (y hasta en siete ocasiones) a su cara visible y ahora eurodiputado electo: Alvise Pérez

Además, Lobato ha asegurado que Ayuso pasará a la historia como "la que insultaba" porque "no gestiona" y sólo lanza "insultos, odio y ataques". Para el socialista, Ayuso se comporta como si gobernar fuera "lo que pasa entre fiesta y fiesta" y entre "insulto e insulto". 

Ayuso, por su parte, no ha replicado a Lobato en este sentido y ha preferido reprocharle sus "malos resultados" en los comicios y criticar los últimos movimientos de Pedro Sánchez. Como su "plan de calidad democrática" en el que pretende revisar la facultad del Consejo General del Poder Judicial para nombrar a los jueces. 

Máquina del fango

Concretamente, Ayuso ha acusado al presidente del Gobierno de comportarse como un "matón" amenazando a medios de comunicación y jueces. "Y, por supuesto, meterse con la Comunidad de Madrid".

"Nosotros no somos una máquina de fango. Nosotros vamos a ser el azote de la corrupción, así que no les tenemos ningún miedo. Y se lo voy a decir también al presidente del Gobierno: aquí en la Comunidad de Madrid, miedo cero", ha replicado la líder de los populares madrileños. 

Y es que, ella misma ha asegurado que su gobierno no se va a achantar "en nada" y va a seguir diciendo "verdades", mientras que el PSOE es "un completo desastre que siempre utiliza el mantra de que viene la derecha". "Pues lo hacemos aquí desde hace 30 años y mire qué bien va", ha bromeado.

La "poltrona" de Yolanda Díaz

Durante la sesión de control, también se ha contemplado un duro cruce de acusaciones entre la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, e Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso señala a Manuela Bergerot durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso señala a Manuela Bergerot durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Carlos Lujan / EP

Aunque la de Más Madrid solicitó a Ayuso información sobre las medidas para hacer frente a la salud mental, la presienta regional se burló de su propuesta de "afiliarse a sindicatos y partidos feministas" y atacó a la cabeza visible de Sumar, Yolanda Díaz

Así, ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno se "agarre a la poltrona" y a su partido, Sumar, de sólo vivir "desde la última sede que les queda, la casa de 445 metros cuadrados que pagamos todos los españoles". En referencia al piso que el Gobierno, por su puesto de ministra, pone a disposición de Yolanda Díaz en Madrid. 

Sobre la salud mental, ha acusado a Bergerot de ser una "tirana" por pensar que "si no se hacen los programas de ultraizquierda", llegan los problemas de salud mental.