Ayuso inaugura la Navidad: "Jesús jamás dejó de respetar la ley y reclamó la igualdad para hombres y mujeres"
- La presidenta ha reclamado que la sociedad no debe permitir que "censuren" la Navidad y "nos la quiten".
- Más información: Ayuso a Más Madrid: "Feliz Navidad en Maduroland. Felicidades, amigos de las dictaduras"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la Navidad en la Real Casa de Correos. Con un discurso de un marcado carácter religioso, en el que ha encumbrado a Jesucristo como el "primero que reclamó la igualdad ante la ley para hombres y mujeres".
"Jesús jamás dejó de respetar la ley, y siempre llamó a cumplirla, a todos. A que la ley fuese, además, igual para todos; de hecho, fue el primero que reclamó la igualdad ante la ley para hombres y mujeres", ha explicado la presidenta.
Frente al belén de la Puerta del Sol, que abre sus puertas este viernes, la líder de los populares madrileños ha reclamado el valor de la Navidad con todas sus implicaciones cristianas y ha lamentado el cambio de paradigma que está viviendo la sociedad.
Así, ha insistido en que "cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad". "Se la llama menos por su nombre". "No dejemos que nos la censuren, nos la quiten. Los que
la odian, ellos sabrán por qué, van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo", ha insistido.
De hecho, ha reprochado que se está "dejando de contar los años desde el nacimiento de Cristo" porque "se cuenta desde su nacimiento, pero se omite a Cristo". "Se hace como si no existiera, con una doble traición a la Historia y a quiénes somos, al pasado y a las nuevas generaciones", ha proseguido. Añadiendo que "les roban la herencia de la Cristiandad".
La presidenta regional ha acabado su discurso haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no deje de celebrar la Navidad con todas sus "palabras de alegría". "Gozo, alianza, cumplir la palabra, perdón, iluminar, luz, gloria, paz".
"Estas son las palabras fieles y verdaderas", ha dicho parafraseando el Nuevo Testamento. "Es a lo que estamos llamados desde esta herencia cristiana: a ser fieles, verdaderos y alegres como niños", ha finalizado.
El Belén de Sol
Este año, el Belén de la Puerta del Sol es un homenaje a los cristianos en el mundo árabe. Todo ello en un momento en el que la actualidad política internacional la marca el enfrentamiento bélico entre Palestina e Israel.
Está construido sobre 145 metros cuadrados y cuenta con más de 480 figuras de importantes y destacados escultores belenistas como José Luis Mayo, hermanos Castells, hermanos Cerrada, Ángeles Cámara y Olot, entre otros muchos.
Según ha explicado la presidenta madrileña, se inspira, en esta ocasión, en antiguos pueblos fortificados construidos con adobe y madera propios de Arabia, como una imagen de otro tiempo.
Tiene 30 metros de ríos y cascadas que aportan frescura y realismo. Más allá de la aldea se extiende un vasto desierto. Se han empleado cerca de 1.200 kilos de corcho, 120 cajas de musgo y unos 1.000 kilos de arenas y piedras.
"Y en el corazón del Belén de Sol, una pequeña isla rodeada de agua cristalina que simboliza la vida y alberga el nacimiento de Jesús, fuente de esperanza", ha finalizado la presidenta.