Un grupo de empresarios de fiesta en el 'partibus' por Madrid.

Un grupo de empresarios de fiesta en el 'partibus' por Madrid. Tomás Estévez

Ocio

La 'ruta' en autobús por las discotecas para los 'businessman' en Madrid

La capital busca ser un lugar de referencia para los costosos viajes corporativos y de incentivos con atractivas propuestas. 

28 julio, 2023 02:02

Los viajes de negocios a Madrid suelen acarrear duras jornadas de reuniones y conferencias para los trabajadores, que combinan con noches de fiesta con los compañeros para conocer los mejores lugares de la noche madrileña. Esto es algo que las propias empresas potencian a través de los viajes de incentivos, una forma de recompensar a sus empleados fomentando otro tipo de ocio nocturno.

Cada vez son más los empresarios que no se quieren perder estas noches de 'desmadre' contenido. En Madrid, los empresarios no pasan por alto que es la ciudad con la mejor vida nocturna del mundo, según el Estudio sobre la importancia Turística de la Vida Nocturna. Tal es la demanda que hay hasta agencias de viaje que organizan la velada perfecta para estos grupos de negocios.

Muchos locales de la capital buscan adaptarse y atraer este tipo de turismo, que genera largas cuentas en los sitios que frecuentan. Los establecimientos presentan características comunes para ese público, como reservados, atención personalizada y un amplio espacio para albergar a grandes grupos. 

[Madrid 'barre' a Nueva York y Barcelona como el destino favorito de los turistas para salir de fiesta]

Las empresas que quieran dar un capricho a sus trabajadores también pueden contratar un 'partybus', una curiosa forma de desplazarse y divertirse por el centro de la capital. 

El vehículo recreativo es una de las principales bazas por las que apuestan los empresarios de este sector como método para conectar los diferentes puntos de la ruta. El modelo permite transportar hasta 95 personas, cuenta con iluminación de discoteca, música, nevera, pantallas, etc. Por estas características, resulta idóneo para el transporte de los turistas de incentivos, que suelen conformar grandes grupos.

A continuación, la ruta perfecta: un tour en 'partybus' que recorre cuatro locales ideales para salir a quemar la noche con tu jefe: 

 1. Copa de bienvenida

Un buen sitio para iniciar la tarde-noche de afterwork es el Giselle Dinner Club, ubicado en el número 16 del madrileño paseo de Recoletos. Aquí los asistentes pueden disfrutar de una selección de tapas de autor que combinan a la perfección con unos cócteles de alta gama.

El local plantea una fusión entre los restaurantes de lujo tradicionales y los bares de combinados. De esta forma, el club apuesta por fomentar esas cenas con sobremesa que se alargan hasta la madrugada. Como explica Joaquín, jefe de operaciones del local, "se creó para dar cenas con espectáculos y música en directo, dando la opción a quedarse a tomar unas copas".

Otro elemento que destaca en el establecimiento es su elegante decoración, caracterizada por las luces cálidas y la mezcla de los colores rojo y dorado en el mobiliario y los terciopelos.

Barmans elaborando los cócteles del Guiselle.

Barmans elaborando los cócteles del Guiselle. Cedida

2. Conciertos en directo

Una hora más tarde y tras un agradable paseo de música y luces en el 'partybus', el grupo puede seguir la fiesta en el Moby Dick Club, situado en el número cinco de la Avenida de Brasil. Este local cuenta con terraza en el exterior y su interior lo preside un amplio escenario en el que nunca falta la música en directo.

Aquí los asistentes pueden disfrutar de un concierto de la Moby Dick Club Band todos los jueves de este mes de julio a partir de las 22:00 horas. Una banda muy animada que interpreta clásicos del pop-rock español.

La Moby Dick Band en directo.

La Moby Dick Band en directo. Cedida

3. A la luz de la discoteca

Después, si los empresarios siguen con ánimos de fiesta, pueden ir a la famosa discoteca Shoko Madrid, ubicada en el número 86 de la calle Toledo. El grupo puede alquilar un reservado en cualquiera de sus tres plantas e incluso el club entero para eventos, que cuenta con una amplia pantalla sobre un escenario repleto de luces.

Esther Ares, directora de eventos de la discoteca, explica la importancia de la sala principal y su tecnología de vídeo y luces, la cual afirma que "permite alojar grandes eventos corporativos en el club". 

Interior de Shoko Madrid.

Interior de Shoko Madrid. Tomás Estévez

4. Dinner Show

La última parada de los bussines man suele ser en Teatro Magno, situado en el número siete de la calle Cedaceros. El club nocturno es ideal para ofrecer a los grupos espectáculos como Le Cirque  mientras degustan un catering con cena fría. En ella sirven tapas variadas para llenar el estómago mientras tomas una copa.

El espacio ha mantenido su decoración clásica a lo largo de los años, con sus paredes rojizas y acolchadas junto al mobiliario de madera, dándole un aura antigua.

Espectáculo Le Cirque en Teatro Magno.

Espectáculo Le Cirque en Teatro Magno. Tomás Estévez

"Sinergias entre los sectores"

La asociación de empresarios de ocio nocturno Noche Madrid e IDEMICE (Asociación de Agencias de Viaje de Incentivo) llevó a cabo este famtrip junto con varias agencias de viajes. El evento consistió en una ruta en 'partybus' con paradas en estos cuatro locales representativos de este sector turístico en alza en la capital.

El tour también contó con la asistencia de Luis Fernando Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional apoya esta nueva sinergia entre sectores y "cambiar la percepción del mundo nocturno" ampliándolo con una oferta de calidad, ya que "Madrid es líder a nivel europeo", concluye.