Catering de Oh!felia.

Catering de Oh!felia. Oh!felia

Ocio

La polémica exconcursante de Masterchef que te da de cenar hasta la madrugada: el éxito de sus 'oh!felitos'

Oh!felia Gud Fud es el nuevo puesto para recenar en el barrio de Malasaña, que también sirve en bodas de toda España.

24 octubre, 2023 02:06
Mar León Agencias

Ofelia Hentschel, la exconcursante gallega que causó tanta polémica y dio tanto de que hablar en la novena edición de MasterChef, acaba de lanzar su puesto de comida para llevar, Oh!felia, un servicio pionero en España de recenas. Su nuevo local de MalasañaOh!felia Gud Fud, da servicio hasta las dos de la madrugada para que cualquiera pueda tener una experiencia gourmet tras una noche interminable.

Además, la chef ha inventado los Oh!felitos, un producto único que ha gustado bastante entre el público. De hecho, Ofelia atiende a Madrid Total en la mañana de este lunes sin haber dormido. "Llevo en el obrador toda la noche". Y es que los comienzos de un negocio son duros y más si el éxito ha sido abrumador.

A su vez, Oh!felia tiene servicio de catering con el que está dando de recenar a bodas de toda España y en el que los Oh!felitos son de los alimentos más demandados. Entre otras razones porque no mancha, no es graso, es saludable, se puede comer frío, con las manos y a precio de comida rápida. Como curiosidad, el catering llega cualquier parte del país al mismo precio con el neón de la imagen corporativa de Oh!felia Gud Fud.

Cartel de las costillas de Ofelia Hentschel.

Cartel de las costillas de Ofelia Hentschel. Oh!felia

En su carta, en formato para llevar y próximamente en reparto a domicilio, en Oh!felia Gud Fud puedes encontrar molletes de pulled pork, de pollo crujiente o de ternera con pico de gallo o quesadillas de queso, de cerdo o de ternera. También, costillas a baja temperatura, palomitas de langostinos, nuggets o empanadas de carne.

Y para los más golosos, brownie y cookies caseras. "Ofrecemos recenas gourmet a precio de comida rápida", señala Ofelia.

Cuando Ofelia comenzó a pensar en Oh!felia, lo primero que pensaba era en ofrecer una experiencia culinaria memorable. "¿Por qué en la recena de una boda o a las 4:00 de la madrugada volviendo a casa sólo puedo optar a cadenas de comida rápida? Estaba cansada de las hamburguesas frías y chiclosas o la pizza que se volvía plástica en pocos minutos".

[Este es el bar de Malasaña que ofrece un buffet libre de tapas italianas por menos de 10 euros]

Por eso Oh!felia Gud Fud es el nuevo restaurante donde recenar productos de calidad y saludables, pero también saciantes. "Está gustando tanto porque es muy bueno y sienta muy bien", añade.

Por eso, debido a que son alimentos gourmet, ha decidido reducir el horario de apertura de su local de la calle San Vicente Ferrer, 28. En vez de a las cinco de la madrugada, sólo abre hasta las dos.

"No se puede echar margaritas a los cerdos", es la frase que usa Ofelia para justificar su reducción de horario durante la noche, y es que ha visto que su clientela de madrugada no está valorando la calidad de sus productos. Por otro lado, tal ha sido la demanda que Ofelia ha decidido empezar a abrir también al mediodía de miércoles a domingo.

Oh!felitos

Los Oh!felitos, su producto estrella para bodas y eventos, también se pueden comprar en cajas de 12 a un precio de 36 euros. Ofelia informa que los que más están gustando son los de "ternera cocinada a baja temperatura en su propio jugo durante 12 horas con cebolla caramelizada y boniato".

Otros sabores son el de pollo cocinado a baja temperatura con una salsa especial y aguacate; humita, a base de maíz, con cebolla caramelizada; de pulled pork, cocina también a baja temperatura durante 13 horas con salsa especial y pepinillos encurtidos; y de vegetales para veganos.