La carnicería de Pozuelo que seduce a futbolistas y famosos con sus chuletones argentinos: "El Cholo fue el primero"
'Bistec' es la boutique gourmet de carne premium argentina y uruguaya que vende dos toneladas al mes y triunfa entre los famosos.
22 junio, 2024 02:15Los primeros sorprendidos fueron los carniceros Carlos Martín y Alan Schvartzman —fregona en mano y a punto de cerrar, después de una jornada de trabajo— cuando hace 8 años, El Cholo (Diego Pablo Simeone) se asomó al escaparate de su tienda Bistec de Pozuelo de Alarcón para comprar uno de sus chuletones argentinos. "Estábamos recogiendo ya y lo reconocimos. Al entrar se quedó fascinado con nuestra carnicería", recuerda Carlos.
Desde entonces, el entrenador del Atlético de Madrid se ha convertido en un cliente fijo al que se han ido sumando un elenco de caras conocidas que no dudan en comprar la mejor carne argentina y uruguaya en esta boutique gourmet ubicada en Avenida de Europa, 22.
La carnicería nació en 2017 a raíz de una necesidad: "Sufríamos la carencia de carne argentina en España", explica la familia Schvartzman, fundadora de Bistec. Los argentinos Carlos Martín y Alan, primos hermanos, junto a sus padres, Carlos y Raúl, abrieron esta tienda de carnes selectas y cortes premium en plena milla de oro de Pozuelo de Alarcón, que ha resultado ser un éxito.
"Ahora estamos vendiendo unas dos toneladas de carne al mes sólo en esta tienda. Somos una carnicería sin cuchillos porque el producto recién cortado ya está preparado, envasado al vacío y listo para cocinar, por eso nos llamamos boutique", explica Carlos Martín Schvartzman.
Bistec trabaja principalmente los cortes argentinos y uruguayos que importan y distribuyen desde sus tiendas. También tienen carnes de Estados Unidos, Japón e Irlanda. "Las razas premium se suelen encontrar en la hostelería. Nuestra apuesta fue poner esa carne de calidad a disposición del público".
La buena acogida de Bisctec en Pozuelo llevó a la familia argentina a ampliar el negocio: en 2020 abrieron una franquicia en Barcelona, un restaurante junto a la primera carnicería donde preparan sus propias platos, empezaron a ser proveedores de las principales parrillas argentinas de la capital y a vender por toda España a través de su web.
Un año después crearon un catering especializado que trabaja en la Comunidad de Madrid y en 2022 inauguraron otra tienda en Valencia. Además, a finales de este año tienen prevista otra sucursal de carnicería y parrilla argentina en un mismo local en Majadahonda.
Sus cortes estrella son el lomo alto o entrecot argentino (38,90 euros el kilo) y la medialuna de vacío de carne uruguaya, algo difícil de encontrar en Europa que "quien lo prueba, repite", aseguran los carniceros. Entre los más vendidos también está el solomillo, la picanha y la colita de cuadril argentina.
Además, la tienda vende los acompañantes perfectos para disfrutar de un jugoso chuletón: salsas gourmet, sal, carbón, parrillas, barbacoas, kamados big green egg, ... y el mejor maridaje vinos argentinos de las bodegas Salentein, Rutini, Catena Zapata, Fin del mundo, y de otros países como Chile, Uruguay y de España también.
Su clientela famosa
Gran parte de su clientela proviene de países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, México, Brasil, Uruguay y Argentina; pero, al fin y al cabo, es una carnicería de barrio, por lo que entran muchos vecinos de la zona. En los alrededores de Bistec se ubican urbanizaciones de lujo en las que viven famosos que no han dudado en comprar ahí sus carnes argentinas.
"El primer en venir fue El Cholo, después su mujer y ahora le hacemos el envío a domicilio. Por el boca a boca empezaron a venir otros futbolistas como Óscar Trejo, Ángel Correa, Antoine Griezmann, Matías Delgado y más jugadores y personal del equipo técnico del Atlético de Madrid, el Leganés, el Getafe o el Rayo Vallecano. Además de famosos como Miguel Bosé, Cristina Tárrega, Álvaro Morte...", detalla Carlos Martín.
Bistec es la carnicería que ha conseguido 'argentinizar' la Comunidad de Madrid, pero los carniceros tienen claro que sus clientes son de paladar exigente: "A pesar de todas las toneladas que movemos, en cuanto bajamos la calidad de un sólo filete, nuestros clientes notan el sabor".