El rey preferido de Almeida que no es el de la mayoría de los madrileños: "Yo sé que Gaspar gusta mucho últimamente"
- Todo el mundo tiene un rey favorito y en la Cabalgata es el mejor momento para encontrarse con su magia y pedirle los mejores deseos. También lo ha hecho el alcalde.
- Más información: El regreso de Gaspar a la Cabalgata de Madrid este domingo para la alegría de sus fans: "¡Somos de su 'team'!"
La pregunta más repetida durante la Cabalgata de Madrid que ha llevado a Melchor, Gaspar y Baltasar a recorrer todo el centro de la capital hasta la Plaza de Cibeles ha sido, sin duda, ¿cuál es tu rey favorito?
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un viejo conocido de los tres magos de Oriente como ellos mismos han reconocido al saludarlo, tiene claro cuál es el suyo. Y también que no coindice con el de la mayoría de los madrileños, según sus propias palabras.
"Mi rey mago siempre ha sido Baltasar, aunque sé que no es el preferido de la mayoría de los madrileños porque Gaspar está gustando mucho últimamente", ha respondido Almeida a preguntas de una periodista durante la retransmisión de la Cabalgata más grande del mundo.
Y es que en los últimos años es verdad que son muchos los madrileños y las madrileñas que expresan sus preferencias por Gaspar hasta el punto de crearse el "Team Gaspar" que aparece en muchos de los carteles que portaban algunos de los asistentes a la Cabalgata en Madrid.
"Es que es muy guapo", justificaba un grupo de niñas su preferencia por el segundo de los reyes, mientras esperaban que su querido mago pasara por delante en su nueva carroza en el paseo de la Castellana.
Poco se le ha notado a Almeida su preferencia por Baltasar cuando ha recibido a los tres Reyes Magos en el escenario de Cibeles en el que les ha advertido de que llegaban "a la ciudad más maravillosa del mundo".
Los propios Reyes han querido tener un guiño con el regidor madrileño recordando "cuando eras niño y nos dejabas tus zapatos". "Era un buen chico, un poco más trasto de lo que parece, pero buen chico...", ha asegurado Melchor agradeciendo a Madrid y a los madrileños su caluroso recibimiento, pese a la amenaza de la lluvia durante todo el día.
El alcalde de Madrid sabe que sus niños se han portado muy bien este año y también que sus reyes, incluido su preferido Baltasar, van a responder a los deseos de los más pequeños en el día más mágico del año.
Por eso, se ha atrevido a pronosticar desde el escenario de Cibeles que "en Madrid, esta noche, está prohibido el carbón". Regalos y sonrisas para todos.
"Si el alcalde lo manda, habrá que cumplirlo", habrán pensado los tres Reyes a los que Almeida quiso pedirle un último deseo, el más fuerte de todos: "Sé que sois magos y por eso os pido que deis lo mejor de vosotros mismos para que todos los sueños de los niños valencianos se puedan cumplir".
Todo en "la noche más bonita del año".