Los Reyes Magos vencen el miedo a la lluvia y llenan de luz y magia Madrid: "Sé que os acordáis de Valencia"
- La gran Cabalgata ha desafiado a la lluvia y cautivado al público con pasacalles de lo más espectaculares para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
- Más información: Leonardo, el italiano que homenajea a Valencia en la Cabalgata de Madrid: "Queríamos llevar su bandera"
Los Reyes Magos han vencido el miedo a la lluvia y han llenado de luz y magia el corazón de Madrid un año más en la Cabalgata de Sus Majestades de este 2025. Los niños les han recibido con gran ilusión, que junto a sus padres no han dejado ni un hueco libre del paseo de la Castellana, especialmente para coger con ansia los 1.200 kilos de caramelos que se han lanzado desde las carrozas.
Con el lema 'La noche de los deseos cumplidos', más de 1.500 miembros de la comitiva real han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más importante del año para muchos niños. Los Reyes y los madrileños no han querido olvidarse tampoco de Valencia y unas banderas en manos de un grupo de Florencia han encabezo la comitiva hacia Cibeles en recuerdo a quienes sufrieron con la Dana.
"Llevo la bandera más importante de esta noche, la de la Comunidad Valenciana. Queríamos ser los abanderados oficiales de Valencia en su honor. Por solidaridad", ha dicho minutos antes de que empezara la Cabalgata Leonardo Chiussi, el capo del grupo Bandierai degli Uffizi di Firenze, un conjunto de abanderados que han traído a Madrid una tradición de más de 500 años en Italia.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han desfilado un año más en sus impresionantes carrozas para repartir caramelos y saludar desde más cerca a todos los niños de la ciudad, en un grandioso desfile conformado por 32 posiciones.
La Cabalgata, marcada por la previsión de lluvia, ha hecho que gran parte del público y los voluntarios que han participado en el desfile llevaran chubasquero, paraguas y botas de agua.
Por su parte, el viento ha jugado una mala pasada, ya que ha impedido participar a una acróbata del prestigioso Studio Festi vestida de ángel que iba a bailar por el cielo de Madrid enganchada a una gran bola del mundo, que finalmente se ha quedado fija en la plaza de Colón.
Eso sí, niños y adultos no han olvidado llevar sus escaleras, para ver mejor, sus bolsas, para guardar los caramelos, además de voltear los paraguas para que cumplieran la función de 'sacos' para las golosinas. "Llevo viniendo desde los 15 años. Antes era mejor. Tiraban peladillas y todo", comentaba entre el público un hombre que llevaba un redeño para coger el mayor número de caramelos posible.
La estrella de Oriente, los ángeles patinadores, las ranas gigantes, los ángeles de los deseos... han cautivado al entregado público madrileño con sus espectaculares actuaciones. A la llegada de la comitiva real, los niños deseaban chocarle la mano a los pajes e incluso les daban caramelos para que se los entregaran de su parte a su rey favorito.
Melchor, que ha ido acompañado de fantásticos y bellos animales marinos, ha aparecido navegando en un barco. Gaspar iba subido en un híbrido entre máquina y animal, un pájaro mecánico que ha volado por las calles de Madrid. Por último, Baltasar se ha recorrido la ciudad sobre una tortuga gigante. Asimismo, este año han debutado nuevas carrozas como la de Lego, la de la Archidiócesis de Madrid y la de la Fundación Pequeño Deseo.
A su llegada al escenario de Cibeles, los tres Reyes Magos han saludado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un conocido de hace años. "Aún nos acordamos de cuando eras niño y nos dejabas tus zapatos... Era un buen chico, un poco más trasto de lo que parece, pero buen chico...", ha contado Melchor al público al inicio del esperado discurso, que supone el fin de la Cabalgata.
A su vez, han agradecido a toda la ciudad el caluroso recibimiento que han tenido, después de haber estado viajando por todo el mundo. Aseguran que han podido "comprobar que todo aquel que viene a Madrid es madrileño desde el primer momento". "Los madrileños y todos los españoles sois buena gente. Muy buena gente", ha recalcado Baltasar.
Tampoco se han olvidado del Niño Jesús, al que adoraron hace 2.000 años, y han mandado en varias ocasiones todo su apoyo a ese "lugar de España que ha pasado por un momento terrible después de las riadas", ha dicho Melchor. "Sé que os acordáis de Valencia", han asegurado los reyes, que lo han podido comprobar en las miles de cartas que han recibido. A lo que Baltasar se ha sumado con un "cariñoso saludo a todas las familias que han sufrido las inundaciones".
Finalmente, se han despedido diciéndoles a los niños de la capital que no dejen nunca de soñar. "¡Gracias, Madrid!", ha gritado a los espectadores Melchor.
"¡Gaspar!, mi madre es tu mayor fan"
Como si de una estrella del rock se tratase, el Rey Gaspar ha vuelto a causar sensación en la Cabalgata. Tanto niños como adultos gritaban y saludaban con pasión al Rey Mago, el favorito de muchos.
A su vez, se podían ver varios carteles de sus admiradores: '¡Gaspar!, mi madre es tu mayor fan; pero nosotras aún más', le han escrito Lucía, Alex y Dari en una pancarta. '365 días esperando a Gaspar', se podía leer en otro letrero luminoso.
"Mi rey mago siempre ha sido Baltasar, aunque sé que no es el preferido de la mayoría de los madrileños porque Gaspar está gustando mucho últimamente", ha respondido el alcalde Almeida a preguntas de una periodista durante la retransmisión de la Cabalgata más grande del mundo.
"Mi favorito ha sido Gaspar porque es muy guapo", comentaba el pequeño Alejandro, que ha ido a ver la cabalgata con su madre, que también se declara fan de este rey. Una respuesta bastante extendida entre los asistentes.