Taberna El Vareo.

Taberna El Vareo. E.E.

Ocio

El bar en Ventas de Madrid donde sirven raciones gratis con cada bebida: puedes comer por solo 4 euros

Su ambiente y sabores andaluces hacen de este lugar un punto ideal para disfrutar de la gastronomía madrileña con un toque del sur.

26 agosto, 2024 10:23

Si hay algo que no falta en Madrid son los bares en los que poder disfrutar de la extendida cultura del tapeo, sobre todo cuando se trata de raciones que acompañan a las bebidas de forma gratuita. En este sentido, conviene destacar especialmente el bar en Ventas, donde sirven raciones gratis con cada bebida, unas tapas de lo más variadas que han logrado conquistar a sus clientes.

Se trata de la Taberna El Vareo, en la calle de Pedro Heredia, 22, un local en el que se ofrecen tapas gigantes totalmente gratis con cada consumición. Cuántas más rondas se pidan, más variedad, por lo que es un lugar perfecto para ir de tapeo junto con los amigos, pudiendo salir comido o cenado por menos de 10 euros.

Sus bandejas, llenas de tapas, sorprenden desde el primer momento, tanto por su tamaño como por su sabor. El doble de cerveza cuesta 4,20 euros, que merece mucho la pena solo por disfrutar de sus exquisitas tapas.

Taberna El Vareo, sabores andaluces en Madrid

El Vareo es una taberna andaluza que te permite transportarte al sur de España sin salir de la capital. Situada en el barrio de Ventas, es un pequeño establecimiento donde, además de ofrecer unas exquisitas raciones con cada consumición, se ofrecen algunos de los mejores platos de la cocina andaluza, como jamón ibérico, pescadito frito, aceites de oliva de autor y vinos de bodegas seleccionadas.

Más allá de ofrecer unas generosas raciones con las consumiciones, El Vareo cuenta con una amplia carta con propuestas para todos los gustos. Comenzando por sus entrantes, donde se puede disfrutar de pulpo a la gallega con cachelos, gambas a la plancha, chipirones a la plancha, navajas a la plancha, berberechos al vapor, tortillitas de camarón, almejas a la marinera, trigueros a la plancha, fritura de pescado o setas con almejas, entre otros.

También cuenta con diferentes ensaladas (especial, de ventresca con cebolla roja, de canónigos y queso de cabra, tomate aliñado y ensalada de aguacate y berberechos), y diferentes primeros platos entre los que elegir, con platos que tienen tanta popularidad como el revuelto de la casa, el revuelto de morcilla y piñones, el gambón al ajillo, los pimientos rellenos de bacalao, boletus salteados o setas rebozadas con alioli.

Los amantes de la carne pueden disfrutar de los excelentes bocados de los daditos de solomillo, mollejas de cordero, lomo de vaca vieja, rabo de toro o chuletillas de lechal, mientras que entre sus pescados destaca el rodaballo a la plancha al gusto, la lubina bilbaína, el rape en salsa verde, el cogote de merluza al horno o el atún rojo.

Para poner el colofón final a una cena o almuerzo en la Taberna El Vareo, se ofrecen una gran selección de postres como la tarta milhojas, fruta del tiempo, filloas, coulant de chocolate, tarta sacher, tarta de Santiago, tarta de queso o pionos.

De esta manera, es un establecimiento ideal para poder disfrutar tanto de unas raciones junto a tus bebidas favoritas como para poder comer y cenar en un restaurante que ofrece una gran relación calidad – precio.

Rincones ocultos de Madrid para el tapeo

Madrid es una de las ciudades en las que más se disfruta de las tapas, que se sirven en la mayoría de bares o restaurantes acompañando a la bebida. Más allá de las zonas muy frecuentadas por los amantes del tapeo, hay otras que son perfectas para ello, como:

  • Ventas: en el este de la ciudad está la zona de Ventas, donde se pueden encontrar lugares de tapeo como Las Gárgolas, con sus populares croquetas de pescado; la Taberna La Tienda, donde destacan el jamón ibérico y su ensaladilla por encima de todas las cosas; y La Manduca, un clásico bar en el que disfrutar de un buen jamón mientras se consume una cerveza bien tirada, sin olvidar la mencionada Taberna El Vareo.
  • Plaza de Castilla: en el norte de la ciudad, en el distrito de Chamartín y atravesada por el tramo final de la Castellana, nos encontramos con otro lugar menos conocido para disfrutar de la cultura del tapeo, destacando algunos bares como Tapikas, ideal para comer unas buenas croquetas caseras y huevos rotos; Graciela, de estilo mediterráneo y en el que se sirven unos exquisitos huevos rotos con bacalao; y El Caserío, un local de comida vasca que no defrauda a nadie que lo vista.
  • Tetuán: en este distrito se puede encontrar una gran variedad en todos los sentidos, desde casas de aspecto rural hasta los más modernos rascacielos, pero lo que no faltan son los bares de tapas, como es el caso del Bar Los Morales, donde degustar marisco para todos los gustos (gambas a la plancha, percebes gallegos, berberechos al vapor…); La Pampa, con raciones exquisitas; y La Ochava, donde tomar una caña bien tirada mientras se consume una rica ensaladilla rusa, unos huevos rellenos…
  • Guindalera: otra de las zonas en las que poder disfrutar del tapeo y que son menos conocidas es la Guindalera, un barrio perteneciente al distrito de Salamanca delimitado por la Avenida de América, las calles de Francisco Silvera y Alcalá y por la autovía M-30. En él se encuentran algunos establecimientos muy conocidos como la Cervecería Guindalera 2017, excelente por su relación calidad – precio, y donde se pueden encontrar tapas ricas junto a la cerveza; Pop Tapas y Copas, para disfrutar de una buena copa acompañada de croquetas, rabo de toro o cachopo; o El Cocodrilo, que destaca por sus ricas tostas y sus aclamadas sardinas caseras.