Detenido un hombre de 25 años por el asesinato de una mujer de 53 en Alcalá de Henares
Los hechos han ocurrido de madrugada en un domicilio de la calle Batanes. Una llamada al 112 avisó de una fuerte discusión.
3 julio, 2023 11:15Un joven de 25 años ha sido detenido como presunto autor del asesinato de una mujer de 53 años en un piso de Alcalá de Henares, en Madrid. Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada. Por ahora, se desconoce la relación entre ambos.
La primera llamada a los servicios de emergencia llegó las 1:15 horas, advirtiendo de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un domicilio de la calle Batanes, en el citado municipio.
Rápidamente se movilizaron la Policía Nacional y el Summa 112. Al llegar al domicilio, los agentes observaron a una mujer tendida en el suelo sin signos de vida. Los sanitarios confirmaron su muerte.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del DEVI de Policía Científica así como el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los cuales se han hecho cargo de la investigación.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el cuerpo no presentaba heridas ni de arma blanca ni de bala.
Fue el presunto homicida quien llamó al 091 avisando de que había mantenido una fuerte discusión con una amiga y que, poco después, ella no daba signos de vida.
El detenido es un joven español de 25 años cuyo domicilio es uno distinto al del lugar del presunto asesinato. No había denuncias previas entre ambos y ninguno de ellos tenía antecedentes.
Cuarto asesinato en 7 días
Con el fallecimiento de esta mujer en Alcalá de Henares, ya son cuatro los asesinatos que se han registrado en la Comunidad de Madrid en la última semana.
Esta misma madrugada, de hecho, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen rumano por provocar un incendio bajo el puente de Pedro Bosch, en Madrid capital, en el que ha muerto una mujer que vivía en la calle.
[Vanesa dormía con un cuchillo por miedo a su ex pareja: Ángel la asesinó el miércoles en Móstoles]
La semana pasada, una mujer de 36 años falleció después de recibir dos puñaladas por parte de su expareja en un piso de Móstoles.
El miércoles, otro suceso conmocionó a la localidad madrileña de Daganzo de Arriba. En un barrio residencial tranquilo, un joven de 24 años propició ocho puñaladas a su madre, de 56, que murió por las heridas.
El chico sufría esquizofrenia y, en la noche del asesinato, había consumido cannabis. Todo apunta a que pudo sufrir un brote psicótico fruto de una posible mezcla de la enfermedad con el consumo de sustancias estupefacientes.