La cancha donde sucedió la agresión, en Villa de Vallecas.

La cancha donde sucedió la agresión, en Villa de Vallecas. Google Maps

Sociedad

Agresión en manada a un joven peruano en Vallecas: un grupo de 10 personas le apuñaló y le robó

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y mantiene varias hipótesis abiertas, que van desde el robo hasta la pelea entre bandas juveniles. 

7 noviembre, 2023 11:53

La Policía Nacional está investigando una presunta agresión en manada a un joven peruano de 25 años, ocurrida el pasado sábado en una pista deportiva de Santa Eugenia (Villa de Vallecas). La víctima denunció que "ocho o diez" personas con la cara cubierta y armados con bates y armas blancas le robaron y le apuñalaron.

La alerta saltó el pasado sábado en torno a las 21:50 horas. El camarero de un bar ubicado en la calle de Castrillo de Aza 24 llamó a la Policía. Un grupo de jóvenes -uno de ellos herido y ensangrentado- afirmaban haber sido víctimas de una agresión, según ha adelantado ABC y han confirmado fuentes policiales a Madrid Total.  

La víctima es un hombre peruano de 25 años sin antecedentes que presentaba varias heridas de arma blanca, una de ellas en la espalda. Estaba consciente a la llegada del Samur y la Policía Nacional, y su vida no corre peligro, según las fuentes consultadas. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. 

La víctima y sus amigos explicaron a los agentes que un grupo de ocho o diez personas se presentaron en una cancha de fútbol, ubicada en la calle Monte de Montjuïc, después de una pachanga de fútbol.

Los agresores portaban bates y armas blancas. Fueron hacia ellos y al herido le robaron las zapatillas de deporte, la documentación y una mochila. Los atacantes también eran peruanos, iban con la cara tapada y eran algo mayores que ellos, según los testimonios de las víctimas.

Al intentar huir del lugar, tras el robo, la víctima forcejeó con los agresores y fue cuando recibió las puñaladas. Los amigos de este taponaron las heridas y buscaron refugio en el bar cercano, donde la víctima llegó con la camiseta llena de sangre. 

Por el momento, no hay detenidos por este suceso. La Policía Nacional baraja varias hipótesis: el simple robo, una pelea por ser de aficiones de fútbol distintas y una reyerta entre bandas latinas.

Esta última opción está sobre la mesa, pero se presenta improbable ya que los peruanos no suelen ser el perfil habitual de estos grupos criminales. El modus operandi, en cambio, es exactamente el mismo.