Los servicios de emergencias de Madrid atienden a la mujer atropellada en Usera.

Los servicios de emergencias de Madrid atienden a la mujer atropellada en Usera. Emergencias Madrid

Sociedad

Un taxista drogado atropella en Usera a una mujer de 79 años que se encuentra muy grave

La mujer de avanzada edad ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre al sufrir un politraumatismo. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

9 abril, 2024 13:19

Una mujer de 79 años ha sido atropellada la mañana de este martes por un vehículo en la calle Ordicia en el distrito de Usera en Madrid, tal como informa un portavoz de Emergencias Madrid en redes sociales. Ha sido atendida por los servicios médicos de Emergencias tras sufrir una parada cardiorrespiratoria para posteriormente ser trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave.

El autor de los hechos, que no se ha dado a la fuga, era un taxista en horario de trabajo que ha dado positivo en drogas, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid. Tras realizar la citada prueba ha sido detenido por los agentes.

El incidente se ha producido sobre las 10:00 horas, según las declaraciones de  Emergencias de la Comunidad de Madrid. A consecuencia del impacto, la mujer ha salido despedida y se ha golpeado en la cabeza, sufriendo varios traumatismos.

[Tres muertos y dos heridos graves en el aparatoso choque entre un coche, una furgoneta y un autobús en Leganés]

El más grave, es un traumatismo craneocefálico severo. Aunque también presenta otro en la zona del tórax.

El SAMUR y Protección Civil han conseguido revertir la parada cardiorrespiratoria con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero aún así el estado de la víctima es muy grave. La Policía Municipal de Madrid se encuentra encargada de realizar el atestado y la investigación.

Los agentes de la policía, que han acudido al lugar de los hechos, han regulado el tráfico y han acompañado a los servicios sanitarios al hospital más cercano para atender a la mujer. 

Policía Municipal advierte de no conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. Para ello ha intensificado estas semanas los controles con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en la comunidad.