Una avioneta se estrella en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) con dos ocupantes a bordo

Una avioneta se estrella en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) con dos ocupantes a bordo

Sociedad

Mueren dos jóvenes al estrellarse una avioneta en San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Se trataba de una mujer de 26 años y un hombre de 27. El vehículo cayó en el Cerro San Esteban.

31 mayo, 2024 19:38
Diego González Agencias

Una avioneta en la que viajaban un hombre y una mujer ha estrellado este viernes en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), según han informado fuentes de la Guardia Civil. Ambos han fallecido. Se trataba de una mujer de 26 años y un hombre de 27

Al lugar del siniestro se han movilizado equipos de emergencias tratando de sofocar las llamas de la aeronave ligera y poder confirmar si sus ocupantes habían muerto. Allí acudió también un helicóptero sanitario además de los medios terrestres que descendieron por el cerro. Los bomberos de la Comunidad de Madrid fueron avisados y los integrantes del GERA (Grupo especial de rescate en altura) se ocuparon hasta entrada la noche del remate del incendio forestal y de custodiar los cuerpos hasta el levantamiento por parte de la policía judicial.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informó de que la avioneta había despegado del aeródromo de Cuatro Vientos.

Imágenes compartidas en Instagram por Protección Civil Villa del Prado permiten ver el incendio provocado por el accidente, que se había producido sobre un montículo de la zona. También, como los helicópteros trabajaron en la zona. 

Según informan "a las 18:05 se ha producido una caída de una avioneta en el Cerro San Esteban, entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias originándose un incendio al explosionar" y "de ahí el que puedan visualizar la columna de humo".

Por su parte, 112 publicó en Twitter (ahora conocido como X) imágenes aéreas del lugar, asegurando que es de "difícil acceso" y que el fuego ha provocado "un pequeño incendio". Más tarde sólo pudieron confirmar el fallecimiento por "lesiones incompatibles con la vida".

Agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que ha ocurrido el accidente mortal.