Begoña Villacís, tras el crimen de su hermano Borja: "Gracias por el cariño. Mi familia está rota"
La exvicealcaldesa de Madrid se ha manifestado a través de redes sociales para expresar su agradecimiento.
5 junio, 2024 18:24Begoña Villacís ha expresado este miércoles a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), su agradecimiento por el cariño que le han manifestado tras el crimen del martes que resultó en la muerte de su hermano Borja.
"Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha dicho la exvicealcaldesa de Madrid. En otro tuit afirma que no tiene "palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía", a la que agradece su trabajo.
Su familia también agradeció el martes las muestras de apoyo y cariño por la muerte agradeciendo que puedan vivir este momento "en la más estricta intimidad".
Gracias de corazón por tanto cariño.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024
Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad.
Este agradecimiento lo expresaron a través de un comunicado remitido a EFE, después de que Borja Villacís fuera asesinado a tiros este martes en la carretera de El Pardo (M-612).
Una de las personas que ha apoyado a Begoña Villacís ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante un acto,
En declaraciones a los periodistas ha manifestado su pesar: "Permítanme que comience mandando un mensaje de cariño y aliento a Begoña Villacís y a toda su familia, especialmente a sus padres. Sabe que cuenta con todo nuestro cariño en el Ayuntamiento. Queremos mandarle un abrazo fortísimo y que sepa que estamos con ella".
Las detenciones
Hay tres personas detenidas por este suceso con varios antecedentes policiales. Una mujer fue detenida el martes cerca de una gasolinera de Plaza Elíptica y dos hombres han sido interceptados este miércoles en Toledo. Se habían fugado tras la muerte.
La detenciones de este miércoles se han producido en una casa que los vecinos pensaban que estaba deshabitada y en un pinar junto al cementerio de esta localidad. Los dos detenidos no son conocidos por los vecinos, según han dicho varios de ellos.
Durante toda la mañana los vecinos de esta localidad de unos 11.000 vecinos, situada a unos 60 kilómetros de Toledo en dirección Madrid, han visto agentes de la Guardia Civil y de la Policía, así como un helicóptero sobrevolando la población y han escuchado disparos, ha señalado a EFE Víctor Manuel Alonso, vecino de Yuncos.
Uno de los supuestos autores ha sido detenido en un pinar situado junto al cementerio, y otro en una vivienda que los vecinos creían que no estaba habitada porque siempre tenía las persianas bajadas, situada en la calle Azorín, muy cerca de un supermercado.
Miembro de UltraSur
Borja Villacís, conocido por ser miembro de UltraSur (hinchas radicales del Real Madrid) había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaba dirigiendo insultos racistas en el Metro. Además, estaba imputado en una causa contra el narcotráfico que investiga la Audiencia Nacional.