Detenido en Getafe el tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís: estaba escondido desde junio
- El asesinato se produjo el pasado día 4 de junio en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
- Más información: Las incógnitas del crimen de Borja Villacís: el tercer coche, el mediador y el misterioso desplazamiento a Toledo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este miércoles a un hombre presuntamente implicado en el homicidio de Borja Villacís, ocurrido el pasado día 4 de junio en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Los hechos sucedieron a las 12.30 horas, cuando Villacís, de 41 años, murió tras recibir varios disparos. Ese mismo día, se produjo la detención de una de las implicadas en estos hechos: María José, a la que detuvieron en una gasolinera de Plaza Elíptica.
Un día después, los agentes arrestaron a Kevin, hijo de María José y presunto autor del crimen. La detención se produjo en la localidad en Yuncos, un pueblo a escasos 30 kilómetros de Toledo.
El Grupo V de homicidios continuó con la investigación para el total esclarecimiento de lo ocurrido, logrando identificar al tercer presunto responsable, que se encontraba en paradero desconocido, siendo finalmente localizado en la localidad madrileña de Getafe. Se trata de un joven marroquí de 18 años y, tal y como confirman fuentes policiales, es de uno de los autores materiales del crimen. Durante estos meses se había desplazado indocumentado para dificultar a las autoridades su identificación. Además, cuando se produjo el suceso, este joven era menor de edad.
Tanto Kevin, de 24 años, como su madre, de 52, se encuentran en prisión. El joven está acusado de los delitos de homicidio consumado, tetantiva de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. A ella, por su parte, se le imputa un delito de asesinato.
El día de los hechos, los presuntos homicidas tendieron una emboscada al vehículo en el que viajaban Borja y su compañero Luis. Aquello fue una "ensalada de tiros", según apuntan otras fuentes consultadas por este periódico. El primero murió acribillado y el segundo logró huir malherido.
Fue un BMW X2 el que abordó al vehículo en el que viajaba Borja Villacís junto con Luis hacia las 12:30 horas del 4 de junio. Tras chocar contra el coche de las víctimas, uno de los tres pasajeros de BMW sacó una pistola y descerrajó varios tiros, hiriendo a Villacís mortalmente en cabeza y tórax. Los servicios de emergencias solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Cuando las autoridades retiraron de la carretera el vehículo en el que viajaba Borja Villacís, eran visibles los agujeros de bala en uno de los laterales y también los restos de sangre en la carretera y en el arcén.
Tras el asesinato, las tres personas implicadas se dieron a la fuga y las autoridades desplegaron un amplio dispositivo para darles caza. No muy lejos de donde habían cometido su crimen, pararon su vehículo para cambiar la matrícula y deshacerse de las armas del homicidio, todo ello sin saber que en ese momento unos empleados de unas oficinas cercanas les estaban grabando.