Muere una mujer de 55 años en el incendio de su chalé de Serranillos del Valle
- El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas. La víctima ha entrado en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo.
- Más información: Atropello mortal en Mejorada del Campo: muere un hombre de 64 años tras ser arrollado por un turismo en la M-208
Una mujer de 55 años ha fallecido este viernes tras registrarse un incendio en su chalet de Serranillos del Valle, en el interior de la cual se acumulaba gran cantidad enseres y basura.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.36 horas en una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Roble de la localidad, un chalet de tres alturas. Han sido los vecinos del inmueble los que han dado la voz de alarma a los servicios de emergencia, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en la planta baja. A la llegada al lugar, los efectivos de los Bomberos de la Comunidad han localizado a la mujer en la zona de la cocina, tras una puerta que han tenido que abrir con dificultad.
Incendio de vivienda en #SerranillosdelValle. C/ Roble.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 20, 2024
Mujer de 55 años fallecida. Incendio localizado en planta baja.
Los #BomberosCM rescatan a la mujer. El #SUMMA112 intenta reanimarla y finalmente confirma el óbito. pic.twitter.com/q7DOmXovih
La mujer, que se encontraba consciente, ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a la cantidad de humo inhalada. Sanitarios del Summa 112 le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento.
Cuando los bomberos han llegado a la vivienda, el incendio estaba casi autoextinguido, con poca carga de fuego. Han acudido dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que han terminado de apagar las llamas.
Igualmente, se han personado en la vivienda agentes de la Policía Local de Serranillos del Valle y de efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del incendio.
En el interior del inmueble, según se ha comprobado en la primera inspección ocular, se acumulaba gran cantidad de enseres y basura, según han apuntado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.