A la izquierda, una imagen de la M-40 atascadas captada por las cámaras de tráfico. A la derecha, el vehículo ardiendo, en una imagen compartida por el usuario @cpaolini24 en X.

A la izquierda, una imagen de la M-40 atascadas captada por las cámaras de tráfico. A la derecha, el vehículo ardiendo, en una imagen compartida por el usuario @cpaolini24 en X.

Sociedad

Atascos kilométricos en la M-40 por el incendio de un coche en uno de los túneles

El fuego se ha producido a la altura de Valdemarín y ha obligado a cortar todos los carriles de la vía y a desalojar el subterráneo.

Más información: Muere una chica de 15 años en un accidente en Alcalá de Henares: el coche dio varias vueltas de campana

M. Fiter
Publicada
Actualizada

El incendio de un vehículo en la M-40 este martes a primera hora está complicando el tráfico en la autovía de circunvalación. El fuego se ha producido en uno de sus túneles, a la altura del kilómetro 49 (en Valdemarín), y ha obligado a cortar todos los carriles de esta vía por momentos.

En principio, y como alternativa, se ha recomendado a los conductores que utilicen el itinerario de la M-30, aunque también se teme que pueda sufrir alguna retención puntual.

El susto ha sido muy grande para los conductores que atravesaban el túnel de Valdemarín en esos momentos porque de repente, y por causas que se desconocen, un vehículo ha empezado a arder y enseguida las llamas han sido muy visibles.

De hecho, usuarios en redes sociales han compartido imágenes del siniestro y sus consecuencias. En una de ellas, difundida por la cuenta de X '@cpaolini24', se observa el coche siniestrado completamente en llamas junto a los carriles interiores.

En otro de los vídeos publicados, compartido en esta ocasión por el usuario @Alikates en la misma red social, se ve a decenas de vehículos parados en el túnel e incluso a viajeros andando por la calzada a la espera de ver cómo se solucionaba la situación y podían continuar con su viaje.

La decisión final ha sido desalojar a todos los coches que se encontraban en el túnel poco a poco para que la situación pudiera volver a la normalidad lo antes posible.

Por suerte, y pese a la espectacularidad de la imagen, ningún viajero ha sufrido heridas ni intoxicaciones por el humo, según confirman a EL ESPAÑOL desde Emergencias Madrid capital, que se ha activado tras el aviso por si hubiera sido necesaria su intervención aunque finalmente no ha tenido que actuar.

La rápida intervención de los Bomberos de Madrid y de las fuerzas de seguridad ha hecho que se haya podido reanudar el tráfico por este túnel en menos de una hora y que se haya aligerado la situación muy pronto.

De hecho, a las 8:48 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de la actividad de nuevo en este subterráneo de la M-40 en Valdemarín, aunque con retenciones y con el carril derecho cerrado. 

Este siniestro se ha producido aún en hora punta por lo que afecta igualmente a otras vías alternativas que se han visto con más carga de tráfico de lo habitual por el trasvase de vehículos que han buscado otra forma de llegar a su destino.