La finca de El Olivar de San Isidro, situada en el distrito de Churriana, vuelve a abrir sus puertas al público tras varios meses de cierre durante los cuales se han desarrollado numerosas labores de mejora y acondicionamiento. La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, junto al concejal del distrito 8, José del Río, han visitado este martes este espacio de más de 30.000 metros cuadrados.
Este espacio, que se localiza a la izquierda de la carreta de Coín, en dirección a Alhaurín de la Torre y que en su día estuvo unida a la finca La Cónsula, es en la actualidad un olivar de 33.800 metros cuadrados, que tras la intervención del servicio de Parques y Jardines, vuelve estar en servicio para uso y disfrute de los ciudadanos, tanto del distrito como de todos aquellos que quieran disfrutar de unas instalaciones al aire libre.
El proyecto de mejora ha supuesto una inversión municipal de 8.500 euros y ha consistido en la adecuación de la masa vegetal con la limpieza de elementos secos, poda y retirada de sierpes de los olivos, así como con el desbroce de herbáceas; además se ha realizado un minucioso trabajo integral de limpieza de todo tipo de restos.
De igual modo, tras la revisión de todo el vallado perimetral, se han reparado unos 50 metros que estaban deteriorados y se ha completado todo el perímetro con la instalación de 35 metros más de vallado.
Esta actuación del servicio de Parques y Jardines, se ha complementado con los trabajos de mejora y adecuación de elementos desarrollados por la Junta de Distrito, que han consistido en el acondicionamiento del camino principal con aporte de grava, pintado y arreglo de barbacoas, existiendo tres módulos de cuatro unidades de barbacoas y 12 más individuales.
En este punto, han recordado que aún está vigente la prohibición para realizar barbacoas, ya que la Junta de Andalucía ha ampliado el perdido de altos riesgo de incendios forestales hasta el 31 de octubre por las altas temperaturas que aún se registran.
Otro de los elementos que han sido mejorados, respondiendo a la demanda de los vecinos, han sido las mesas-picnic. Un total de 18 unidades, que están repartidas por el espacio han sido sometidas a un arreglo integral y posterior pintado. Cabe recordar que, Málaga cuenta con una oferta de un total de 141 mesas-picnic repartidas por los parques urbano y periurbanos de la ciudad.