El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Juan Cassá, se habría ofrecido al PP en los últimos meses para formar parte de las listas electorales. Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga confirman que ha mantenido contactos con diferentes municipios de la provincia.
En concreto, uno de ellos, el de Alhaurín de la Torre, localidad a la que se mudó tras el incendio de su caravana. Según afirman las citadas fuentes, esos ofrecimientos no se han hecho de forma directa, sino por diferentes vías. Colaboradores de Cassá movieron ficha para formar parte de la lista de Villanova, un extremo que, por el momento, han rechazado.
En ese sentido, desde la dirección provincial de los populares indican que la posibilidad de que Cassá entre en las listas de las municipales de 2023 o, incluso, se integre en la formación, "no es algo en lo que esté trabajando ahora mismo el partido". Es decir, si el asturiano se ha ofrecido no ha obtenido respuesta.
Tras la salida de Cassá de Ciudadanos en mayo de 2020, se han ido sucediendo los rumores de acercamiento al PP. Incluso de su alejamiento, como en el pasado verano, cuando se posicionó en contra del equipo de Gobierno municipal en diferentes votaciones relevantes. Eso hizo saltar las alarmas.
En aquel momento, además, anunció que se convertía en portavoz de facto de la formación minoritaria Por mi Pueblo en la Diputación. Aquello fue un primer paso en un camino de ida y vuelta. Volvió a llamar la atención de los populares y el alcalde se ofreció a darle "más cariño" al asturiano. Y así fue.
Ya en septiembre, en el inicio del curso político, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal no adscrito, Juan Cassá, se citaron para firmar un documento que confirmaba que el mandato de De la Torre acabaría sin sobresaltos.
Tras la firma del acuerdo de estabilidad el asturiano confirmaba un apoyo sin ambages a los acuerdos que el munícipe llevara a los plenos. En ella, Cassá se comprometía "a apoyar explícitamente al equipo de Gobierno –tanto con su asistencia y voto en plenos, comisiones y cualquier otro órgano municipal en el que tiene representación– en el mismo sentido que el voto expresado por del alcalde de la ciudad y el resto de ediles del PP". Así, aparentemente, el documento rubricado no implica ninguna contrapartida futura.