La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en las provincias de Málaga y Barcelona en una operación contra una red de narcotráfico en la que han sido intervenidos 300 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras.
Fuentes del instituto armado ha informado de que se están llevando a cabo cuatro registros en dos localidades de la provincia de Málaga, donde han sido detenidas cuatro personas, y uno en Barcelona, donde se ha arrestado a otro individuo. Esta operación tiene como objetivo desarticular una organización de ámbito internacional dedicada a introducir cocaína a través del puerto de Algeciras.
En el dispositivo participan efectivos de la Comandancia de Algeciras, con apoyo de las comandancias de Málaga y Barcelona, así como del OCON-Sur (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico) de la Guardia Civil.
Hace tan sólo una semana, la Guardia Civil desarrollaba una operación contra el tráfico de hachís entre el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz; y la provincia de Málaga, en la zona de Sabinillas, en Manilva, que arroja ya un balance de 20 detenidos, número que podría incrementarse.
La operación Kroll contra esta organización criminal dedicada a introducir hachís en las costas de Málaga y Algeciras se saldó, además, con la incautación de una tonelada de hachís, tres vehículos, cuatro embarcaciones (tres semirrígidas y una recreativa), así como 2.000 litros de gasolina, documentación y material electrónico e informático.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional desarticula un entramado criminal de tráfico de hachís entre Málaga y Nantes
- El guardia civil de Málaga arrollado “brutalmente” por un narco: “El peligro estaba ahí y había que actuar”
- Cerca de 20 detenidos en una operación contra el tráfico de hachís en Málaga y el Campo de Gibraltar