Una mujer de nacionalidad alemana y 61 años ha muerto tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en la base de la Vía Ferrata del Tajo de Ronda, en la provincia de Málaga, ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Málaga este viernes al hablar con Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El trágico suceso ha tenido lugar a las 11:00, según ha precisado el servicio de emergencias a este medio, cuando varias personas han alertado por teléfono de que una persona se había precipitado mientras practicaba escalada en el Tajo de Ronda. Según los testigos, había sufrido una caída a una altura aproximada de unos cien metros y estaba gravemente herida.
Emergencias 112 ha explicado al ESPAÑOL de Málaga de que inmediatamente se avisaron a varios medios como el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que incluso ha llegado a trasladar un helicóptero a la zona para rescatar a la susodicha. Los bomberos y los sanitarios han intentado salvar su vida sin éxito.
A pesar de los esfuerzos de los operativos trasladados a la zona del accidente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer que ha fallecido en el lugar del suceso. Se ha activado el protocolo judicial.