Tras la Operación Potito y la Operación Juguete, esta Navidad se desarrollará la Operación Abuelo que atenderá las cartas escritas a los Reyes Magos por más de 300 abuelos de Málaga de El Palo, Ciudad Jardín, el Asilo de Los Ángeles, Benalmádena y Coín.
Como en las campañas anteriores, los promotores de esta acción solidaria, el restaurador Chicho Marín, la doctora Esther Ristori y el diputado provincial Juande Villena, han explicado que la Operación Abuelo tiene como objetivo atender las ilusiones de más de 300 abuelos que se encuentran en una situación personal de pocos recursos económicos y falta de compañía.
Esto será posible gracias a entidades colaboradoras como la Fábrica de Cemento Heidelberg Cement, el Club Balonmano Ciudad de Málaga – Trops, la Fundación del Málaga CF, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena ACEB, la Joven Orquesta Provincial de Málaga JOPMA, la Asociación Cultural El Palo y El Palo Solidario, junto a padrinos anónimos que quieran colaborar comprando algún regalo plasmado en las cartas escritas por los más mayores.
Gracias a los colaboradores y padrinos, se atenderán las cartas escritas de los abuelos provenientes de entidades sociales como el Asilo de los Ángeles, el Banco de Alimentos La Unión de Ciudad Jardín, los servicios sociales del distrito de Palma – Palmilla, los servicios sociales del ayuntamiento de Coín y abuelos de Benalmádena.
Una vez repartidas las cartas entre las entidades sociales para que sean cumplimentadas por los abuelos junto a los asistentes sociales y personal de apoyo, serán devueltas a la organización que se encargará de que cada uno de los abuelos al menos reciba un regalo de los solicitados, que serán entregados junto a las entidades colaboradoras días antes del día de Reyes Magos para devolver la ilusión a nuestros mayores.
Cabalgata
Casi tantas cabalgatas de Reyes Magos como distritos tiene la ciudad. Málaga dio un nuevo paso en su deseo de recuperar la vieja normalidad y al tiempo que se empezaba a engalanar en octubre con las luces de Navidad, avanzó en la contratación de los servicios necesarios para que los vecinos de la capital recuperen la tradición de la cabalgata recorriendo sus calles.
A mediados del pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento activó la licitación para contratar el espectáculo musical y las carrozas que, si nada se tuerce en las semanas que restan, formarán el cortejo real. En octubre hizo lo propio con la compra de los caramelos y gominolas que Sus Majestades de Oriente y su séquito lanzarán por los barrios.