Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 34 años tras asestar, presuntamente, dos cuchilladas al dueño de una tienda de comestibles. Según las pesquisas, el detenido acudió en compañía de otro varón a un comercio, sustrayendo ambos varios productos del interior.
El vendedor al percatarse de los hechos salió en su busca para recriminarles la acción, siendo agredido de forma sorpresiva con armas blancas, produciéndole cortes en brazo y costado que precisaron puntos de sutura.
La agresión tuvo lugar el pasado 7 de enero, momentos antes de que el CIMACC 091 comisionara a una patrulla policial a las inmediaciones de una tienda de comestibles, situada en la barriada malagueña 28 de Febrero, donde al parecer se estaría produciendo una reyerta entre varias personas.
Cuando los agentes se personaron en el lugar localizaron a dos personas forcejeando, procediendo de inmediato a separarlos, y pudiendo observar cómo uno de los varones presentaba dos heridas sangrantes en costado y brazo. Los actuantes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para la asistencia a la víctima que fue trasladada a un centro sanitario de la capital para la sutura de las heridas.
Según las averiguaciones, el detenido acudió en compañía de otro varón al comercio que regenta la víctima, quienes tras coger varios productos salieron del establecimiento sin abonarlos. Cuando el tendero se percató del hurto salió al encuentro de ambos para recriminarles la acción.
Al parecer, fue en ese momento cuando estas personas sacaron las armas blancas con las que le agredieron. Ante la presencia policial, uno de los presuntos autores huyó rápidamente del lugar, continuándose las gestiones para su localización y detención.
Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del presunto autor por delito de lesiones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.