Imagen de archivo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Imagen de archivo de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Málaga

El alcalde de Málaga pide una reconciliación en el PP: "Urge una reunión de Casado y Ayuso"

Francisco de la Torre pide que el líder de su partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid hablen "con lealtad y transparencia de lo que les separa y resolverlo definitivamente".

19 febrero, 2022 10:25

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, el 'popular' Francisco de la Torre, ha realizado en la madrugada del viernes al sábado un nuevo llamamiento a la reconciliación en su partido, el PP, durante la crisis interna que enfrenta al presidente nacional del mismo, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Urge una reunión de Casado y Ayuso para hablar con lealtad y transparencia de lo que les separa y resolverlo definitivamente", ha compartido De la Torre en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha animado a poner el interés del partido "y, sobre todo, el de España" por delante de "cualquier estrategia personal": "Todos los españoles lo valorarán positivamente", ha augurado.

Desde la perspectiva del alcalde malagueño, la actual crisis de su partido no es positiva para el país porque "toda democracia necesita, al igual que el mejor gobierno posible, una alternativa sólida, brillante que despierte confianza en la población", "que sume y que nunca reste". "Que esté a la altura de su responsabilidad!!", ha afirmado en su mensaje.

De la Torre ha desarrollado así la respuesta que ya dio durante la jornada del viernes ante las preguntas de los periodistas, cuando no eligió bando en la guerra interna de su partido (PP) entre la Ejecutiva nacional y su contrapeso en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

De la Torre, que apoyó en las primarias de 2018 primero a María Dolores de Cospedal y luego al propio Casado, defendió que el PP "debe centrarse en estar siempre a la altura de los retos que tiene nuestro país, España" y ha incidido en que "ser buena alternativa es nuestra obligación donde no gobernamos y donde gobernamos, gobernar muy bien, de manera excelente, con la máxima calidad".

Además, el regidor 'popular' apuntó a que Pablo Casado "hoy es nuestro presidente nacional, es evidente, y lo que hay que tener es un partido que aproveche todos sus activos", en referencia indirecta al apoyo popular y electoral que recibe Ayuso.