Dos detenidos en Alhaurín el Grande por okupar una vivienda y vender drogas en presencia de menores
En el registro de la vivienda han sido intervenidos 500 gramos de marihuana, 30 dosis de cocaína base, cinco gramos de cocaína en roca y 50 gramos de mezcla de estupefacientes.
24 mayo, 2022 10:54Noticias relacionadas
- 'Breaking Bad' en Alhaurín El Grande: desarticulan un laboratorio clandestino de drogas
- El cambio de vida de la joven Rocío Martín: “Un infarto medular me dejó sin caminar en tres horas”
- De crear tres laboratorios de metanfetaminas en Países Bajos a ser detenido en un pueblo de Málaga
- Estas son las ciudades más ricas y pobres de España, con más desempleo y más hijos
La Guardia Civil, con la colaboración con la Policía Local de Alhaurín el Grande (Málaga, han detenido a dos personas que estaban vendiendo estupefacientes en una vivienda de la localidad que habían okupado, enganchándola a la red eléctrica con un rudimentario sistema que podía provocar la sobrecarga del sistema o incluso el incendio de la vivienda. Además, llevaban a cabo su actividad delictiva en presencia de menores que convivían con ellos en el domicilio.
Esta actución se ha desarrollado en el marco de un operativo encaminado a la detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, que ha permitido desarticular un punto de venta de drogas muy activo en dicho municipio con la detención de las dos personas.
En el registro de la vivienda han sido intervenidos 500 gramos de marihuana, 30 dosis de cocaína base, cinco gramos de cocaína en roca y 50 gramos de mezcla de estupefacientes con un alto grado de adulteración que la hacían especialmente peligrosa para la salud.
Igualmente, se intervinieron elementos para la elaboración de las dosis como básculas de precisión, envoltorios, sustancias para adulterar, etcétera, así como numerosos objetos procedentes de robos entre los que destacan 16 relojes de varias marcas de alta gama.
Los detenidos, acusados de delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y defraudación de fluido eléctrico fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.