Llega el finde y, tras la semana de trabajo, es natural querer desconectar. El verano, el calor y la brisa del mar de Alborán te trasladan además la sensación de estar de vacaciones. Por suerte, en Málaga es fácil escapar de la rutina con sólo levantarse del sofá. ¿Te apuntas?
Escapada a Nerja
Nerja es uno de los destinos más turísticos de la provincia. Combina muchos de los reclamos vacacionales: playa, actividades acuáticas, rincones visitables e incluso un festival de música.
Con la empresa de actividades acuáticas Wailele Adventure es posible hacer kayak o paddle surf y remar por las calas de agua cristalina de Nerja. Si no te quieres mover del pueblo, puedes realizar la actividad en la mítica playa de Burriana, pero si quieres explorar más allá, también ofrecen su servicio en la playa de Maro.
No te vayas sin antes echarle una sonrisa a la cámara en el histórico Balcón de Nerja. Allí mismo podrás asomarte a respirar la brisa del mar y disfrutar de una puesta de sol. Además, todo esto lo harás disfrutando de una dignísima compañía: el rey Alfonso XII. Desde hace 19 años hay una estatua del monarca que le dio nombre al turístico enclave.
Visita Frigiliana
Siguiendo en la zona este de la provincia, Frigiliana es otra de las apuestas seguras. El pueblo andaluz con casas bañadas en cal y pequeñas calles empinadas y hechas de piedra tiene un encanto sinigual. Se trata de un pueblo con mucha historia, en el cual es muy notable la presencia árabe.
A finales de agosto se celebra en el pueblo de la sierra de Almijara el festival de las tres Culturas: árabe, judía y cristiana. Son tres culturas que han dejado huella en la ciudad y se conmemora a través de la gastronomía, la música y el arte.
Antes de irte, cena en alguno de los bares del pueblo, como el restaurante italiano Nueva Tahona, con una espléndida terraza, o la Taberna del Sacristán, uno de los bares más valorados de la comarca donde no te puedes perder la paletilla de cordero.
Autocine Málaga Metrovacesa
Si no entra en tus planes salir de la capital, un plan muy novedoso es ir al autocine. En cuántas películas americanas hemos visto cómo los adolescentes llevaban sus coches a un descampado donde proyectaban un filme. Este concepto de la gran pantalla se adapta tanto a planes familiares, amistosos, como a citas románticas.
No tener coche no supone un obstáculo para poder cumplir el "sueño americano" ya que el espacio, con más de 16.000 metros cuadrados, está dotado de 150 hamacas durante los meses de primavera y verano. La cena tampoco será un problema, ya que el lugar cuenta con food trucks de hamburguesas y otras comidas rápidas que, además, tienen servicio de entrega en el coche.
Descender un río
Para los más aventureros, uno de los planes veraniegos más divertidos de hacer es descender un río. Durante el día, tendrás que sortear obstáculos en la corriente, podrás saltar desde lo alto a las pozas y también tendrás tiempo de descansar a la vez que recuperas fuerzas con una cervecita (acuérdate de recoger, nadie se tiene por qué enterar de que estuviste allí). En la provincia hay distintas opciones, como el descenso del Guadalmina, en Benahavís, el Castor, en Estepona o el río Chillar, en la Sierra de Almijara
Laguna de los montes de Málaga
Si el movimiento del río no te convence, siempre tienes la opción del agua estancada. El pantano del Chorro cuenta con una maravillosa playa interior donde podrás pasar el día a la sombra de un alcornoque, además de dar una vuelta en hidropedal.
Para aquellos que son más de ciudad y botellita de vino en una terraza, ¡también hay un plan!
'La jaula de las locas' en el Teatro Cervantes
Ir al teatro a ver una obra de Jean Poiret parece uno de los planes más sofisticados que hacer en la ciudad de Málaga. Si imaginamos ir al teatro, no es difícil pensar en una pareja cogida del brazo vestida de punta en blanco entrando por las imponentes puertas del recinto.
La obra está inspirada en el dramaturgo francés, pero el musical está adaptado por Herman y Harvey Fierstein. Cuenta la historia de dos propietarios de un bar nocturno en Saint Tropez, que viven la "trágica" noticia de que el hijo de uno de ellos se casará con la primogénita de un diputado ultraconservador, cuya línea política choca bastante con la de los empresarios. Esta obra estará disponible en cartelera hasta el 31 de julio.
Espectáculo de María Pagés: 'Paraíso de los negros'
Otro de los planes culturales que hacer durante el fin de semana es ir al Teatro Soho. El espectáculo de la coreógrafa sevillana es una opción muy tentadora para los amantes de la danza este sábado y este domingo. En su baile busca la fusión de la tradición y la modernidad en movimiento.