Una gran bola de fuego atraviesa el cielo de Málaga: decenas de testimonios en las redes sociales
Era una roca que ha entrado en la atmósfera a una velocidad de 234.000 kilómetros por hora y que procedía de un cometa. También ha sido visto en Madrid y Castilla-La Mancha.
14 octubre, 2022 22:24Noticias relacionadas
La magia de las redes sociales. Un episodio que posiblemente antes de la llegada de Twitter y Facebook hubiese pasado casi desapercibido para la inmensa mayoría de malagueños, como que una gran bola de fuego haya cruzado el cielo de Málaga, es a esta hora tema de conversación.
De esta forma, describen decenas de personas en las redes sociales el destello que han podido observar de manera nítida desde diferentes puntos de la provincia. Un seguimiento de los mensajes colgados en la última media hora permite confirmar la existencia de testigos en la barriada de El Palo, en Málaga capital; otros en Alhaurín de la Torre, y hasta un conductor que se encontraba conduciendo por la autovía del Guadalhorce.
ha iluminado la autovía poco antes de caer y desvanecerse, nos ha pillado en el coche, justo antes de tomar la segunda salida de la A357 hacia Cártama, la teníamos encima, ha sido precioso verlo, justo a las 20:46, eso marcaba el reloj del coche.
— Felix Perez (@felixfazer) October 14, 2022
Aunque no se dispone de detalles científicos que permitan confirmar ni la procedencia ni la naturaleza de la bola luminosa, todo parece indicar que se trataría de un bólido que ha entrado a la atmósfera cruzando gran parte de la península. La misma ha sido vista desde Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.
La produjo una roca procedente de un cometa. La roca entró en la atmósfera a 234 mil km/h. SMART es un proyecto que se desarrolla en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (red #SWEMN) pic.twitter.com/VaJIwhaRtA
— Jose Maria Madiedo (@jmmadiedo) October 14, 2022
Según relataba hace unas 6 horas José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, responsable del proyecto SMART, se trata de una roca que ha entrado en la atmósfera a una velocidad de 234.000 kilómetros por hora. El meteorito procedía de un cometa, al entrar a una velocidad tan elevada se recalentó formándose una especie de bola de fuego.