Ha sido una semana de ansiedad y nervios para Silvia, la madre de Aurora, la menor de 16 años que se escapó de un centro de menores Grazalema situado en Ciudad Jardín, en Málaga. Sin embargo, este jueves llegan buenas noticias para ella, puesto que Aurora ha sido localizada en buen estado.
La menor se fugó la semana pasada a la misma vez que una compañera del centro Laura Navas, que volvió a casa hace unos días por su propio pie. Según la versión de las familias, las niñas aprovecharon que les mandaron a sacar la basura para huir del centro.
La ONGD Equipos de Respuesta Inmediata de Catástrofes de Andalucía ha confirmado a este periódico que la alerta queda desactivada y que la niña, cuya tutela pertenece a la Junta de Andalucía desde febrero, se encuentra bien.
Según ha podido saber este periódico, la menor va a ser trasladada a otro centro de protección de menores próximamente donde contará con más facilidades respecto al que estaba. Su familia declaró en este periódico que estos centros generaban "rechazo" en la menor por una circunstancia que le ocurrió hace unos meses en el que estuvo anteriormente. "De allí también se escapó y avisó de que si la volvían a encerrar se escaparía y así fue", contaba la semana pasada su madre.