El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este lunes el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2023-2027 elaborado por la empresa Espacio Común y Coop por encargo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Un trabajo que refleja unas conclusiones claras: la capital necesita construir 8.9000 viviendas para responder a la demanda en los próximos cuatro años. Sin embargo, esta propuesta no ha tardado en despertar las críticas. Incluso dentro de la propia coalición de gobierno en la Casona del Parque.
La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noelia Losada, a través de sus redes sociales, ha asegurado que se trata de una promesa que "dista mucho de la necesidad real": "La vivienda es uno de los principales problemas de Málaga. No creo que el Plan sea la panacea para solucionar el problema".
Del mismo modo, Losada ha subrayado que la ciudad tiene que ser una tierra de oportunidades: "Necesitamos actuaciones ya, medidas reales que permitan a los ciudadanos tener un proyecto de futuro en nuestra ciudad".
Con estas palabras la concejala liberal vuelve a desmarcarse de su socio de gobierno en otro asunto capital, como ya ocurriera con el cambio de posicionamiento al respecto de la Torre del Puerto.
Noticias relacionadas
- La aprobación final de la Torre del puerto de Málaga, abocada a después de las elecciones municipales
- Noelia Losada, edil de Cs en Málaga, rechaza unas listas conjuntas con el PP: "No. Contundentemente"
- Ciudadanos comienza la precampaña municipal señalando la vivienda como el principal reto de Málaga