iryo, el operador privado del AVE barato que empezará a funcionar en Málaga desde el próximo 31 de marzo, activa la venta de un millón de billetes flexibles a 18 euros del 11 al 29 de enero para viajar a todos sus destinos durante todo el año.
La firma inició sus operaciones comerciales el pasado 25 de noviembre entre las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona y el 16 de diciembre con Cuenca y Valencia y durante este 2023 ampliará su red, llegando el 31 de marzo a Málaga, Sevilla, Córdoba y Antequera, y el 2 de junio a Albacete y Alicante.
Además, recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha anunciado dos nuevos recorridos para este verano entre Albacete y Cuenca y entre Barcelona y Camp de Tarragona.
El director de Ventas de iryo, Guillermo Turner, ha destacado que la empresa tiene el objetivo de ser la opción de movilidad "preferida" de los viajeros. Y, en este escenario, pone en valor la apuesta por poner a disposición de los clientes billetes accesibles.
Con la vocación de establecer un nuevo estándar de la Alta Velocidad, iryo ha creado la "mejor experiencia a bordo". Para ello, cuenta con una oferta personalizada con cuatro clases diferenciadas y adaptadas a las necesidades de cada viajero: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial. Las tres primeras están orientadas al business travel, ofreciendo billetes flexibles y abiertos a todo tipo de cambios.
Al tiempo, iryo destaca su oferta gastronómica, bajo la marca Haizea. Y todo ello a bordo de una flota nueva formada por 20 trenes Frecciarossa, "la más sostenible y rápida de Europa fabricada con un 95% de materiales reciclables".
Estas máquinas están propulsadas por energía 100% renovable y están equipadas con conexión 5G, WiFi gratuito de alta velocidad, reposabrazos individuales y enchufes USD y estándar para cada viajero.