El terremoto de Turquía y Siria, que se ha llevado por delante la vida de 25.000 personas según los últimos datos de Reuters, ha despertado la solidaridad de todo el mundo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Málaga para contribuir en la búsqueda de los desaparecidos. Cuatro días de trabajo extremo que llegan a su fin. 

La mayoría de estos héroes regresarán hoy a sus casas. Sobre las 11 de la mañana llegará parte del contingente del CPB al aeropuerto, después de que esta madrugada finalizaran las labores de búsqueda y detección canina de personas sepultadas con vida. De esta forma, comienza una nueva fase en la que Málaga seguirá estando presente. 

Los bomberos Jorge Marín y Jair Pereira se quedarán sobre el terreno para prestar ayuda humanitaria durante estos días, junto a Bomberos por el Mundo. Junto a ellos estarán otros tres miembros del Consorcio Provincial. En total, cinco seguirán en Turquía. 



Bomberos de Málaga ayudan a rescatar a personas heridas en el terremoto de Turquía

Un trabajo a contrarreloj

El pasado 7 de febrero, tres contingentes compuesto por ocho bomberos se desplazaron de la mano de las ONG Bomberos por el Mundo, Bomberos sin Fronteras, y G.E.R.C.C.M.A a la región afectada por el terremoto.  

Sus logros han quedado registrado en algunas de las imágenes compartidas a través de las cuentas oficiales, como es el caso del rescate de este hombre. Además del peligro de derrumbe, réplicas sísmicas y una inestabilidad más que notoria, los bomberos han tenido que desempeñar su labor a contrarreloj, ya que cada día que pasaba, las posibilidades de encontrar a personas con vida disminuían

Noticias relacionadas