Málaga

Un grupo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se ha desplazado al epicentro del terremoto en Turquía para ayudar a salvar vidas humanas y ya han podido participar en el rescate de un hombre que quedó atrapado bajo las piedras el pasado lunes. 

Fuentes del Consorcio, dependiente de la Diputación de Málaga, han enviado dos vídeos en los que se aprecian estas labores de rescate que, como es lógico, son muy complicadas y a contrarreloj ya que cada día que pasa la posibilidad de encontrar a personas con vida disminuye.

Bomberos de Málaga ayudan a rescatar a personas heridas en el terremoto de Turquía

Los bomberos malagueños, acompañados también de perros adiestrados, están colaborando en la provincia turca de Hatay. El señor rescatado que se puede ver en el vídeo de esta información había quedado sepultado bajo los escombros pero, afortunadamente, solo tenía heridas en una pierna

Hay que recordar que en este terremoto, que también ha afectado a parte de Siria, ya se contabilizan 11.400 fallecidos y todo apunta a que ese número irá aumentando con el paso de las horas. Incluso se habla de que puede llegar a 20.000.

Tres contingentes del consorcio salieron ayer de Málaga para dirigirse a la zona de conflicto. Están trabajando codo con codo con las autoridades locales, sus servicios de emergencia, organizaciones no gubernamentales y llevan, además de los perros, material especializado para este tipo de intervenciones. 

Noticias relacionadas