Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se celebrarán dentro de tres meses y los partidos comienzan a pensar en la configuración de sus listas. Nadie quiere moverse porque todos buscan seguir en la foto. O, en este caso concreto, aparecer por primera vez en ella. Juan Cassá, el concejal no adscrito, ex de Ciudadanos, y tránsfuga declarado por el Ayuntamiento de Málaga, busca un equipo que le permita seguir en política.

Al asturiano se le ha visto este sábado en el palacio de Congresos de Torremolinos, durante un acto celebrado por el Partido Popular en el que han participado la alcaldesa del municipio, Marga del Cid, el coordinador general del PP, Elías Bendodo y la presidenta, Patricia Navarro. 

Según ha podido saber este periódico, la presencia de Cassá (en primera fila) estaba prevista dentro de la asistencia de los diputados provinciales en el acto, institución en la que el ex de Ciudadanos desempeña las funciones de portavoz del Gobierno.

[Juan Cassá, el segundo político del Ayuntamiento de Málaga con más seguidores en Twitter]

A todo esto, hay que sumar la simpatía que muestra en redes sociales por el PP, siendo el time line de su cuenta de Twitter una sucesión de retuits a mensajes publicados por Elías Bendodo, Alberto Núñez Feijóo y otros cargos de la dirección provincial. 

Precisamente, Navarro se pronunció sobre este asunto hace unos meses en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga. Entonces, la política malagueña afirmó que en la formación siempre están las puertas abiertas a la "participación e integración" de personas de otros colores: "Lo hemos hecho toda la vida", afirmó, aunque matizando que "se tienen que dar los huecos". 

Noticias relacionadas