El calor aún no ha llegado a Málaga, pero son muchos los que se aferran a vivir en un eterno verano. Más de una mañana hemos visto a malagueños caminando por el paseo marítimo vistiendo camisetas de manga corta y disfrutando de los rayos de sol. Otros, tras un buen almuerzo --también al sol--, han lamentado en más de una ocasión que la mayoría de las heladerías cierren durante el invierno, ante el antojo de una buena tarrina de helado de su sabor favorito. Para este sector de población, con el inicio de marzo, llegan buenas noticias: está a punto de comenzar la temporada heladera en la ciudad.

El día "clásico" de este inicio de temporada es el 15 de marzo. La mayoría suele abrir durante ese día o bien el fin de semana previo o posterior. Durante estos quince días aproximados que quedan para la apertura, es habitual ver persianas ligeramente alzadas para poner a punto los locales. También Internet se llena de ofertas de empleo para terminar de completar sus plantillas antes de que llegue el gran día. Una de las más populares, la Heladería Inma, ha optado por colgar una oferta en la plataforma Job Today en busca de dependientes.

"Se precisa personal para dependiente y atención al público en heladería", dicen en el anuncio, en el que, por cierto, prometen entre 800 y 1.100 euros de salario por una jornada completa. También precisan que no se necesita experiencia para formar parte de este clásico negocio de Málaga. "Hay buen ambiente de trabajo. Suele ser un ritmo muy constante por lo que se hace más ameno", añaden. El anuncio ya ha sido visitado por más de 3.000 personas, por lo que parece que los malagueños también están ya mostrando interés en ofertas de empleo para la temporada veraniega.

Otros negocios malagueños como Heladería Jumais también aprovechan plataformas para solicitar ayudantes de dependientes. Eso sí, no aportan datos sobre el salario. Solo indican que se requieren trabajadores para jornadas completas que tengan "ganas de trabajar y aprender y sumar en equipo" y que sea "buen compañero" y tenga "experiencia en heladería-cafetería". Así, también hay decenas de anuncios de pequeñas heladerías situadas en Torremolinos o Benalmádena que no indican el nombre o ubicación exacta de estas.

Noticias relacionadas