UNAUTO VTC, Asociación Nacional del sector profesional del transporte de viajeros en vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha condenado el apuñalamiento mortal que ha sufrido un conductor en la localidad malagueña de Fuengirola, a la vez que ha exigido planes de seguridad para los conductores profesionales de traslado de viajeros.
A través de un comunicado de prensa, esta asociación ha manifestado su "más enérgica condena y rechazo a este asesinato, así como nuestro apoyo y cercanía hacia el entorno de la víctima", añadiendo que esta jornada es triste para el sector de los VTC "por este suceso que, por desgracia y a costa de la vida de una persona".
Además, señalan que lo ocurrido ha puesto de relevancia "la situación de desamparo que sufren los conductores profesionales en el traslado de viajeros por carretera, especialmente los que hacen turnos de noche".
"En consecuencia, nuestra asociación va a trabajar, junto con las empresas de nuestro sector, para avanzar en la adopción urgente de las medidas necesarias para poder evitar este tipo de situaciones", han argumentado.
En su comunicado, UNAUTO también exige a la autoridad competente "la elaboración y puesta en marcha de planes de seguridad adecuados para que, no solo los conductores de VTC, si no todos los conductores profesionales de traslado de viajeros, especialmente los que hacen turnos nocturnos, puedan desempeñar su trabajo con un mínimo de seguridad".
Por último, la asociación ha adelantado que se personará como acusación particular en el futuro procedimiento sobre estos hechos, aún en fase de investigación policial.