Un vagón del Metro de Málaga ha descarrilado tras colisionar con un vehículo antes de llegar a la estación del Cónsul, justo al lado de la pista de Atletismo. Los hechos han sucedido a las 19:50 de este domingo, cuando el coche invadió indebidamente la plataforma.
Según fuentes consultadas, el siniestro ha provocado que varias personas quedaran atrapadas en el interior. Dos de los tres ocupantes del coche quedaron heridos de gravedad, mientras que dos de los usuarios del metro también recibieron asistencia médica. Desde Emergencias 112 han recibido varias llamadas alertando de lo ocurrido. El hecho de que el vehículo se saltara un semáforo, fue clave para que sucediera todo lo posterior.
Hasta el lugar, en la pista elevada junto a la vía férrea, se desplazaron los bomberos (tres unidades), las ambulancias (tres unidades), además de la Policía Local y la Policía Nacional.
Cabe señalar que no es el primer percance que se produce de este tipo. El pasado diciembre, uno de los trenes urbanos colisionó con un coche que circulaba a gran velocidad, provocando otro descarrilamiento (en este caso leve) de la unidad, con la posterior interrupción del servicio. Por aquel entonces no hubo que lamentar daños personales, ni de conductor ni entre los pasajeros.