Una mujer malagueña de 53 años ha sufrido un accidente cuando realizaba el Camino Primitivo de Santiago. Al parecer, cayó de un muro y rodó monte abajo a la altura de Grandas de Salime. La peregrina tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil y atendida en el Centro de Salud de Grandas, al presentar una herida en la cabeza.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente poco antes de las doce de la mañana de este jueves. El suceso ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera AS-14 (Grandas de Salime). Ante la imposibilidad de los caminantes para llegar a ella, solicitaron ayuda a las autoridades, pues se dio un fuerte golpe tras caer de tres metros de altura. Trasladados al lugar efectivos de la Guardia Civil, observaron a un grupo de unos 20 peregrinos que informaron del lugar donde se encontraba la mujer accidentada, escuchando a la misma como pedía auxilio.
Según explican en un comunicado, los guardias civiles ataron el extremo de una cuerda al quitamiedos y otro a la cintura de uno de los agentes, descendiendo por el lugar por donde había caído la peregrina, un muro de contención de unos tres metros. Además, rodó otros cinco metros monte abajo quedando agarrada a una rama que le impidió seguir cayendo milagrosamente. El agente que bajó a rescatarla comprobó, además, que esta estaba a punto de partirse.
La mujer estaba sangrando abundantemente por la cabeza. Tras incorporarla y trasladarla hasta la zona del muro, con ayuda de otra cuerda que le aseguran a la cintura, entre los dos agentes con la ayuda de otros peregrinos lograron izarla por el muro hasta la carretera, donde fue atendida por el personal médico de la ambulancia de Grandas de Salime. Seguidamente fue trasladada al Centro de Salud de Grandas de Salime siendo atendida por el médico.