Bendodo asegura el apoyo a la Torre del puerto de Málaga si Feijóo es presidente del Gobierno
El número 3 del PP nacional deja nuevas dudas sobre Sánchez y la Expo de Málaga: "¿Si hubiera sido Madrid o Barcelona hubiera ido a defender la candidatura?".
14 julio, 2023 12:10Noticias relacionadas
- Bendodo, optimista a una semana del 23-J: "Toca decidir si Feijóo es presidente solo o acompañado"
- La Junta desbloquea la Torre del Puerto de Málaga: el proyecto tiene ya el visto bueno ambiental
- El varapalo de la Expo 2027 'deja' a Málaga sin 3.000 millones y pone en jaque algunos grandes proyectos
Aunque de manera indirecta, el futuro de la Torre del Puerto, como ya ocurriera en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, también se juega en el tablero nacional y, por ende, en la cita electoral del 23 de julio. A la espera de lo que suceda ese día, lo que sí parece claro es que si finalmente es el Partido Popular el que consigue los votos suficientes como para instalarse en la Moncloa, el proyecto impulsado por un grupo inversor catarí tendrá todas las bendiciones para hacerse realidad.
Esto es al menos lo que se deduce de la respuesta dada este viernes por el coordinador general del PP y cabeza de lista por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio, Elías Bendodo, en relación con si un gobierno de Alberto Núñez Feijóo contribuirá a la operación.
"Nuestra postura es clara. Es un buen proyecto para Málaga, que tiene que ser una autopista para la inversión y facilitar que el capital que quiera invertir lo haga", ha afirmado Bendodo, quien considera que la ejecución del hotel de lujo supondría "un paso adelante en la calidad turística de la ciudad". "Estamos muy a favor porque no hay que tener miedo a los edificios en altura", ha añadido.
Hay que recordar que la posición del Ejecutivo en este proyecto es clave, dado que es el Consejo de Ministros el que tiene que autorizar el uso hotelero sobre los terrenos del dique de Levante donde se quiere levantar el edificio de 116 metros.
Otro de los asuntos locales y provinciales que ha formado parte de su intervención, a preguntas de los asistentes, ha sido el de la Expo 2027. En su respuesta se ha mostrado, de nuevo, crítico con el papel jugado por el Gobierno central y, sobre todo, de su presidente, Pedro Sánchez, a la hora de defender la candidatura de Málaga.
"¿Si hubiera sido Madrid o Barcelona hubiera ido a defender la candidatura?", se ha preguntado en el marco de un desayuno organizado por Forum Europa Tribuna Andalucía. "Dejo la pregunta ahí", ha afirmado ante el auditorio, en el que ha insistido en que, desde su punto de vista, "Málaga merecía la Expo".
En línea con lo que viene manteniendo desde hace semanas. Bendodo ha admitido ser "muy crítico" con el Gobierno en este asunto, más aún después de ver cómo la primera ministra Serbia acudió personalmente a París y trató de convencer a los países de las bondades de la candidatura de Belgrado. Algo que no hizo Sánchez. "Creo que el Gobierno pudo hacer más. ¿Qué ha molestado? Pues a quien pica ajos come", ha lanzado.
Y finalmente, interpelado por el Plan Málaga Litoral que abandera el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comprometido que en caso de que Feijóo sea presidente del Gobierno "escuchará al Ayuntamiento y planteará soluciones".