La barriada malagueña de La Palmilla vivió este pasado martes su enésima tarde-noche de tensión. El sonido de los coches de la policía y de los disparos se entremezclaron como consecuencia de una persecución a tres individuos que se dieron a la fuga tras un control a última hora de la tarde y de un enfrentamiento entre clanes que levantó el revuelo en las calles principales entrada casi la medianoche. 

El primer susto llegó durante la tarde, cuando la mayoría de los vecinos se encontraban todavía paseando por las calles de la barriada. Al parecer, la Policía Nacional organizó un control de vehículos en un punto y, al darle el alto a uno de los coches que pasaron por la zona, este se dio a la fuga y a punto estuvo de atropellar a un agente, que sufrió daños leves.

Los agentes se lanzaron en su busca, comenzando una persecución que acabó a pie por las calles del barrio, momento en el que lanzaron varios disparos al aire. Dos de ellos, al parecer, acabaron impactando en la ventana de una vecina, una mujer de 80 años que se encontraba con su hija y sus nietos en el salón. 

Finalmente, la policía acabó deteniendo a tres personas: el conductor del coche, un varón de 37 años, y otros dos ocupantes, otro varón de 59 años y una mujer de 38.

Tan solo unas horas después de este suceso, sobre las 00.30 horas, la tensión brotó de nuevo en la confluencia de las calles Deva y Ebro por el enfrentamiento entre dos clanes, según confirman a EFE fuentes policiales. 

Video del tiroteo ocurrido este martes en el distrito malagueño de Palma-Palmilla.

Según los propios vecinos que dieron la voz de alarma, los agresores portaban palos y otras armas y una persona había resultado herida en la cabeza. Esta, un hombre cuya edad se desconoce, tuvo que ser evacuada al Hospital Regional, donde se encuentra ingresada muy grave en la UCI, politraumatizado, a la espera de evolución.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Noticias relacionadas