La Guardia Civil ha interceptado en Málaga al conductor de un camión que transportaba mercancías peligrosas por quintuplicar la tasa de alcohol permitida. Hacía uso del teléfono móvil mientras, a su cargo, llevaba bombonas de butano.
Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Málaga, circulaban por la carretera A-357 (Campillos-Málaga), cuando, al adelantar al camión, se percataron de que el conductor iba haciendo uso del teléfono móvil. Al entablar conversación con él, los agentes se dieron cuenta de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por este motivo, se le realizó una prueba de alcoholemia, mediante un etilómetro de precisión, dando un resultado positivo de 0,77 mg/l. Quintuplicaba, así, la tasa de alcohol en sangre permitida para conductores de este tipo de vehículos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Al conductor, un varón de 50 años, se le investigó por un presunto delito contra la Seguridad Vial. La pena puede ser de hasta seis meses de cárcel, multa de seis a doce meses y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años. El investigado ha pasado a disposición Judicial y se encuentra a la espera de juicio.
También se le ha denunciado por hacer uso del teléfono móvil mientras conducía, lo que conlleva la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Noticias relacionadas
- Evacuado a un hospital de Málaga con quemaduras tras el incendio de un piso cerca de la Laguna de la Barrera
- La investigación apunta a una muerte accidental en el caso del cadáver hallado cerca del Real de la Feria de Málaga
- De un dolor de espalda a la muerte: piden investigar un supuesto diagnóstico erróneo en Málaga