Duro varapalo para Albert Rivera y su familia. El padre de quien fuera el líder de Ciudadanos, Agustín Rivera, fallecía este domingo en la provincia de Málaga por un sorpresivo problema cardiaco, el primero que sufría en sus 71 años. Regente de una discreta tienda de electrodomésticos en Granollers, el padre del expolítico era especialmente conocido por haber sufrido el acoso continuado del independentismo en su local, el cual fue vandalizado en varias ocasiones durante el procés.
La muerte de su padre ha sorprendido a Albert Rivera en un viaje en Londres, donde se encontraba de vacaciones, y desde donde ha cogido la combinación de aviones más rápida para llegar a Málaga cuanto antes y acompañar a su madre, María Jesús, viuda del difunto. Fuentes cercanas a la familia confirman que el último adiós a Agustín Rivera será el lunes, 21 de agosto, en el tanatorio de Torre del Mar.
Los padres del ex candidato a la Presidencia del Gobierno llevaban unos años viviendo en la Caleta de Vélez, un lugar que ambos siempre han adorado por su cercanía al mar. Hace unos años, su mujer y él saltaron al foco mediático después de que fuese atacada la pequeña tienda que regentaban en Cataluña. Fue solo el primero de más de una década de pedradas y pintadas en la fachada del local acusándoles de fascistas.
El repentino deceso del padre de Albert Rivera ha dejado un impacto profundo en su entorno más cercano, ya que, según ha trascendido, hasta el día de antes de su fallecimiento, Agustín estuvo disfrutando de algún que otro plan junto a sus amigos.
El fallecimiento se produce en un momento especialmente delicado para su hijo Albert, quien hace unas semanas anunció que había puesto punto y final a su relación con la cantante Malú, con quien tiene una hija en común, Lucía. Luis Rollán dijo entonces que "no ha habido ni terceras personas, ni disputas. Me hablan de un desgaste".
El pasado viernes, la cantante, en una entrevista con la revista Elle, se pronunciaba por primera vez al respecto: "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible".
La madre de su hija Lucía decía esto después de que la revista Semana sacara a Albert en portada con su supuesta nueva pareja, la diseñadora e influencer Carla Cotterli, de 35 años, en Ibiza. Esto contrasta bastante con la situación con la cantante. En cuatro años de relación, la pareja ha sido de lo más hermética con la prensa y no ha dado prácticamente ninguna declaración juntos, más allá de la del nacimiento de su hija.
Noticias relacionadas
- Malú habla por primera vez de su ruptura con Albert Rivera: "Es más fácil empezar una relación que salir de ella"
- Albert Rivera y Carla Cotterli, un romance que cumple un mes: el temor de ella y la reacción de Malú al respecto
- Patricia Guasp deja todos sus cargos en Ciudadanos y regresa a la actividad privada