Susto importante el que han sufrido los vecinos del municipio malagueño de Campillos después de que una gran columna de humo acabara con la tranquilidad de este martes. Los hechos han ocurrido después de que se originara un incendio en las dependencias de la planta de biogás agroindustrial de la localidad (primera de estas características en Andalucía).
Según ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales, el fuego solo ha afectado a la balsa existente de la infraestructura, siendo controlado de manera "rápida y eficaz" por los bomberos.
En el mismo post detallan que la situación ha quedado "completamente controlada" y que no hay que lamentar ningún daño personal. A tenor de las imágenes publicadas, se puede apreciar como la afección ha sido principalmente superficial. Es por ello por lo que desde el consistorio lanzan un mensaje tranquilizador a la ciudadanía del municipio, al tiempo que agradecen públicamente la "rápida intervención" los bomberos.
La planta, además de generar energía verde, produce 10.000 toneladas al año de compost para uso agrícola, reduciendo los gases de efecto invernadero en más de 13.000 toneladas de dióxido de carbono al año.