La Policía Local de Málaga, concretamente el Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA) ha colaborado junto a un técnico en emergencias sanitarias para rescatar a un ciclista que había acabado en una zona de difícil acceso tras sufrir una grave caída.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de agosto en el marco del Parque Natural Montes de Málaga, sobre las 10.35 horas y a la altura de Picapedreros. Tras ser alertados por la sala del 092 de Málaga, el GRUPONA se dirigió a la zona donde había accidentado el hombre, telefoneando así al alertante, que había sido un hombre que había salido a practicar ciclismo con la víctima. Este salió al carril principal para acompañarles hasta el punto donde estaba su compañero.
De inicio, los agentes se preocuparon por el estado del hombre, que podía haber sufrido una importante fractura de tobillo que le impedía apoyar la pierna izquierda. Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió tras perder el equilibrio subiendo un repecho, teniendo el pie enganchado en el pedal automático, doblándose el tobillo al sacarlo y apoyarlo en el suelo para evitar la caída.
Tras comprobar que dentro de la gravedad estaba estable, la ambulancia fue escoltada por los policías hasta la zona más próxima al herido procediéndose al rescate con una camilla de emergencias. Ya en el carril principal, el herido se introdujo en la ambulancia y los policías locales acompañaron a la ambulancia hasta la salida del parque natural y, a posteriori, el vehículo acudió al centro hospitalario más cercano para asistirle.
Noticias relacionadas
- Desmantelan un criadero de gallos de pelea en Granja Suárez (Málaga): nadie reconoció ser el propietario
- Desmantelan un criadero de reptiles ilegal en Málaga: dos detenidos por un delito contra la salud pública
- Recoge una bolsa de un contenedor de basura en Málaga y se lleva a casa una serpiente Rey de Florida