En tiempos de sequía, cualquier tipo de pronóstico lluvioso en la provincia de Málaga llama la atención de los locales, especialmente de aquellos que se dedican a la agricultura en el interior. Todos ellos no paran de recargar las páginas de Aemet de cara al próximo fin de semana en Málaga pues, bien parece que pueda llover con intensidad, aunque aún quedan algunos días y los modelos pueden ir cambiando.
De cara al sábado, hay un 65% de probabilidad de que llueva en Málaga capital, mientras que el domingo esta aumentará hasta el 80%. Según Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, "hay mucha incertidumbre todavía en cuanto a la evolución de la depresión aislada en altura, que se descolgará y afectará a la Península Ibérica entre el sábado y el martes aproximadamente".
Según el meteorológo, todo dependerá de dónde se sitúe y la energía convectiva de la que pueda disponer. "Parece que es probable que afecte también en esta ocasión a zonas del sur peninsular con chubascos intensos y tormentas que pueden ser fuertes. pero hay mucha incertidumbre todavía en su evolución, sobre todo en la intensidad de los fenómenos adversos que se puedan producir y en la localización espacial de los mismos", insiste Riesco, que apunta que "potencialmente estamos ante una situación peligrosa".
Respecto a las temperaturas, parece que el otoño meteorológico aliviará el calor malagueño. Las previsiones apuntan que los termómetros no pasarán de los 30 grados a partir de este miércoles, siendo el día más fresco el domingo, con mínimas de 19 y máximas de 23. Situación similar ocurre en el resto de la provincia. Habrá que estar atentos a los partes de los próximos días.