29 de agosto. Llega la recta final del mes, con dos días por delante antes de la famosa vuelta al cole de septiembre. Pero la app Infomedusa sigue dando información sobre la situación de las playas de Málaga para las personas que aprovechan hasta, prácticamente, el último día de sol junto al mar.
Este martes existe la posibilidad de que entren medusas a las zonas de baño, debido a la dirección del viento. Esta probabilidad aumentará con la subida de la marea. La pleamar tendrá lugar a las 14:53 en la zona oeste de Málaga, a las 15:04 en el este y a las 15:08 en el centro. La bajamar, por su parte, ya ha tenido lugar esta mañana, entre las 8:10, en el este, y las 8:30, en el oeste. En el centro ha sido a las 8:20.
Conviene conocer las recomendaciones de Infomedusa en caso de encontrarse con aguamalas. No se deben sacar del agua, salvo que se encuentren en el rompeolas, hay que vigilarlas desde la distancia.
En caso de recibir una picadura, hay que salir del agua inmediatamente, lavar la herida con agua marina y retirar los restos de tentáculos, si los hubiera.
Durante la jornada de hoy, los vientos serán, principalmente, de componente sur y flojos. Sin embargo, en los municipios malagueños más occidentales soplarán con algo más de intensidad. El oleaje será débil.
La temperatura del agua ayudará a que no cueste mucho meterse. En la zona oeste de Málaga y en el centro, los termómetros marcarán entre 22 y 25ºC, mientras que en el este la temperatura rondará los 25-26ºC.