La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por su presunta responsabilidad en un delito de pornografía infantil. Al parecer, el hombre aprovechaba el momento en el que los padres enjuagaban a sus hijos en la ducha de la playa para grabar a los niños desnudos con su teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron en Estepona sobre las 20.30 horas el pasado 23 de agosto. Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estepona patrullaban en el entorno de un arenal del municipio malagueño cuando hallaron a varias personas corriendo tras un hombre.
Tras identificar a ambas partes, los agentes fueron informados por un grupo de personas que el sospechoso --el hombre a la fuga-- había estado grabando a niños desnudos en la ducha de la playa, aprovechando el momento en que los padres de los menores los desvestían para enjuagarlos.
Tras detenerlo, intervinieron el teléfono móvil del investigado y comprobaron, en una primera inspección, que el terminal contendría, al menos, medio centenar de vídeos de niños desnudos en la playa.
La investigación, que está siendo llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), aglutina ya las denuncias de cuatro familias en relación con los hechos. Asimismo, la Policía Nacional realizó una diligencia de entrada y registro en la habitación de un hotel donde se hospedaba el detenido, interviniéndose también un ordenador portátil y dispositivos de almacenamiento de memoria.
En estos momentos, se está pendiente del análisis y volcado de los archivos contenidos en los terminales intervenidos para conocer el alcance del caso. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.