El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha expresado este domingo que a Sánchez "la gobernabilidad de España le importa un comino" y que "por mucho que el PSOE diga que no habrá referéndum y amnistía, si le aprietan, habrá".
Bendodo también ha hecho referencia a una frase de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2003, en la que dijo que apoyaría la reforma del Estatut de Cataluña" tal y como la aprobara el parlamento catalán". "Mucho más tarde Zapatero se arrepintió y dijo que no estuvo afortunado. Si Sánchez no pone límites a los que quieren romper España se arrepentirá como Zapatero", ha dicho.
Elías Bendodo ha intervenido en el inicio de curso político del Partido Popular andaluz celebrado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos del municipio malagueño de Torremolinos. En el acto, ha estado acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
En su intervención Bendodo ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones debe asegurar límites como el PP, que pone por delante "la Constitución y el pacto de convivencia de la transición". Asimismo, acusa a Sánchez de abrir la caja de pandora de las cesiones en política. "A ver cómo la cierra ahora", ha matizado.
El coordinador general del PP también ha entrado en materia de igualdad, criticando a Sánchez y su ejecutivo. "Dijo que protegería a las mujeres y aprobó la ley de sólo sí es sí, mil delincuentes han visto rebajada su condena y más de cien ya están en la calle", ha expresado, a la par que ha mencionado "que dijo que no iba a haber indultos y lo ha habido" y "que dijo que recuperaría el delito de referéndum ilegal y lo que hizo fue eliminar la sedición".
También ha tildado de falta de humildad al PSOE, apuntando a "la soberbia de un líder ensimismado" que "aún no ha felicitado a Feijóo por su victoria en las nacionales y en las municipales". "El Partido Popular se encuentra a cuatros votos de ganar la investidura y Sánchez a cuatro cesiones de volver a repetir el Gobierno Frankestein. Esa es la diferencia entre Feijóo y Sánchez. Nosotros dispuestos a desgastarnos por España y Sánchez dispuesto a desgastar España por mantenerse en el poder", ha zanjado.
Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez, sobre el 'caso Rubiales': "La 'marca España' es la sociedad diciendo 'se acabó'"
- La militancia de Sánchez en Málaga: "Dará todo lo que pueda a los 'indepes' dentro de la Constitución"
- Bendodo remarca que el PP no está dispuesto a "mercadear" el Gobierno a cambio de la legislatura
- "Ustedes piden la amnistía pero eso no cabe en la Constitución": cuando el PSOE sí tenía líneas rojas