Las primeras horas tras un terremoto son cruciales. En Marruecos, cada minuto que pasa disminuyen las opciones de supervivencia y contra el tiempo van a trabajar una decena de bomberos malagueños que ya han puesto rumbo al país vecino. 

Un primer contingente de profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y del Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga ya se encuentra de camino a Marruecos para colaborar en las tareas de rescate tras el sismo que ha sacudido el sur del país y que ya se ha cobrado más de 2.000 vidas.

En concreto, viajan hacia el país vecino por cinco bomberos del CPB con experiencia en rescate en este tipo de emergencias y catástrofes junto a cuatro ejemplares caninos especializados en la búsqueda de personas y otros cinco bomberos del Consistorio malagueño junto a un guía canino. 

El grupo parte desde el puerto de Algeciras a Tánger, desde donde se desplazarán por carretera hasta la zona cero del seísmo, ubicada a más de 500 kilómetros de distancia. Una vez que lleguen al puesto de coordinación de emergencia, en Marrakech, se les irán asignando las tareas a realizar y los puntos y localizaciones a los que asistir.

Bomberos de Málaga, camino de Marruecos para ayudar en tareas de rescate

El Gobierno español ha activado en las últimas horas los equipos de salvamento y de rescate para ayudar en las tareas de búsqueda de supervivientes después de que esta madrugada el país vecino solicitara ayuda oficialmente, según el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares.

Por el momento, un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del ejército compuesto por 56 militares y cuatro perros ha despegado este domingo desde la Base Aérea de Zaragoza hacia Marrakech. 

Noticias relacionadas