La deseada lluvia regresa a la provincia de Málaga. Y, en determinados puntos del territorio, lo va a hacer con fuerza. Así al menos se deduce de la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que acaba de activar el aviso amarillo por precipitaciones y tormentas en las comarcas de Antequera y Sol y Guadalhorce.
Atendiendo a los detalles recogidos en la web del organismo estatal, que establece una posibilidad de entre el 40% y el 70%, la alerta se mantiene entre las 00:00 horas de este jueves y las 11:59 horas de mañana viernes. En ese intervalo de tiempo podría acumularse una lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado.
Esta información viene a confirmar los pronósticos realizados días atrás, en los que ya se avisaba de que la inestabilidad iba a ser protagonista durante esta semana. El motivo es, según explica este organismo, "un nuevo descuelgue de una depresión en altura" que podría dejar chubascos, tormentas y granizo en varios puntos de Andalucía.
La buena noticia de la llegada de lluvias estará vigente poco tiempo, dado que para el sábado la previsión meteorológica recupera la estabilidad y las nubes desaparecen por completo en toda la geografía provincial.