Alrededor de 5.000 nostálgicos de la EGB se han dado cita en Málaga para revivir la mejor música de la década de los 70, 80 y 90 en el Sabatic Fest. Después de que se pusiera en marcha hace algunos años recorriendo distintas ciudades de España, la capital de la Costa del Sol ha podido celebrar el show musical Yo fui a EGB, que ha tenido lugar en el Autocine Málaga Cesur.
La "gran quedada EGB" ha sido uno de los últimos conciertos de Sabatic Fest, que este fin de semana se despide tras cuatro meses de música, conciertos y gran fiesta en su primera edición. A las 21:30 horas salía al escenario José Corbacho para dar la Bienvenida a los asistentes. Lo hizo interpretando el mítico tema de Miguel Ríos.
Corbacho fue el alma del show, dando paso a unos y otros entre comentarios divertidos, recordando cancioncillas, anécdotas, películas o programas de televisión de la época. Un verdadero maestro de ceremonias que hizo que las 6 horas de espectáculo pasaran rápido.
Sobre el escenario las actuaciones de míticos grupos como Los Manolos, encargados de abrir el cartel y hacer bailar al ritmo de All My Loving o Amigos para Siempre; Tam Tam Go, con Atrapados en la red, entre otros.
Luego llegó el turno de Sabrina, quien dio muestras de seguir conservando toda su belleza y fuerza. No faltó su Boys Boys Boys, coreado voz en grito por el público. Con Vicky Larraz llegaron los temas de Olé Olé, con su No Controles.
A todos ellos se sumaron La Frontera, con El Límite, y Tennessee, con Llueve en mi corazón. Javier Ojeda, de Danza Invisible, incluyó en su repertorio algunos de sus últimos temas con clásicos de toda la vida. Y para terminar, el gran Javier Gurruchaga, quien subía al escenario con la Orquesta Mondragón. Además de los grupos españoles, el espectáculo contó con Boney M, y los shows de Michael Jackson, Queen, Dirty Dancing y Grease.
Este show ha sido uno de los mayores espectáculos revival de los últimos años. Comenzó la aventura en 2018 en Madrid y ya ha llenado varias veces el WiZink Center. La gira 2022-23 comenzó en diciembre en Pamplona y ha recorrido ciudades como Coruña, Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia, Valladolid, Sevilla, Valencia o Málaga.