Ha sido una madrugada complicada para los efectivos de los cuerpos de seguridad de la provincia de Málaga. Dos varones han sufrido incendios en sendos domicilios en las últimas horas en las localidades de Coín y Mijas, concretamente en la zona de la cocina, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Primero ocurrió el de Coín. El 112 recibió una llamada que alertaba, sobre las 23.15 horas, que en la calle Canónigo Ordóñez se estaba registrando un incendio en la cocina de una vivienda. De inmediato, la sala activó al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local. Efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento realizaron labores de ventilación y prevención, ya que el incendio había sido ya sofocado. Un hombre de unos 70 años fue atendido en el lugar por quemaduras en el brazo.
A las 5.30 horas ocurrió el segundo, dentro de la urbanización Hacienda Mijas Golf. El fuego se localizó, como el anterior, en la cocina y según informaron los vecinos el fuego pudo ser sofocado con un extintor, pero alertaban de la presencia de mucho humo en la vivienda.
El 112 activó a los Bomberos de Mijas, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que desplazó un equipo de emergencias. El morador de la vivienda, de edad avanzada, ha sido atendido por los servicios sanitarios y evacuado al hospital Costa del Sol para su evaluación.